ZARAGOZA | En la mañana de hoy han sido presentados los dos fichajes que el Real Zaragoza ha cerrado hasta la fecha: Sebas Moyano y Tachi. Ambos futbolistas reflejan los primeros pasos de Txema Indias al frente de la dirección deportiva y evidencian dos perfiles similares. En plena madurez futbolística, proceden de cada uno de los dos equipos que disputaron la final del play-off de ascenso a Primera División.
Por un lado, Moyano ha reconocido tener distintas ofertas sobre la mesa. No obstante, ha comentado que el interés de Txema Indias, además de la condición de histórico del Real Zaragoza, hicieron decantarse por la propuesta zaragocista: «Un jugador valora el hecho de que se le muestre interés, y que sea un equipo como el Zaragoza… no me lo pensé en ningún momento». El exfutbolista del Oviedo ha reconocido poder adaptarse a todas las posiciones de ataque, aunque su preferencia se ubica en el costado izquierdo. El atacante cuenta con unos objetivos muy marcados: «Mostrar mi mejor versión, intentar ayudar al equipo ya sea con goles, asistencias o lo que pueda aportar».
El cordobés ha reconocido llegar a una plaza exigente y ha dado sus claves para enfrentarse a dicha exigencia: «Al final es como lo tomes, si nosotros respondemos a la afición ellos van a estar con nosotros». Finalmente, ha destacado la unión entre equipo y afición, aspecto primordial en clave Oviedo y extrapolable al Real Zaragoza.
Tachi y una base de trabajo diario
Por otro lado, Tachi ha comentado que puede aportar mucho trabajo. El defensor ha reconocido que «el Zaragoza es una es una oportunidad muy buena para seguir creciendo como profesional, la idónea en este momento». Con raíces aragonesas, ha añadido que «lo familiar tira, y es más fácil tomar la decisión». El madrileño, además del trabajo, puede contribuir también con experiencia y con un amplio repertorio de recursos defensivos.