El debut de España se producirá el lunes ante el combinado anfitrión, Lituania, que aspira a lograr el ascenso a la División I. El martes, Serbia se convertirá en el segundo rival de los españoles, que disfrutarán el miércoles de un día de descanso. El jueves y el viernes esperan dos ‘cocos’: Japón y Gran Bretaña. Tras otra jornada de descanso, el combinado nacional concluirá su participación el domingo 12 ante Rumanía. Todos los partidos se jugarán en el Pramogu Arena de Vilnius.
De los seis jugadores del Club Hielo Jaca, los tres más ‘veteranos’ -Daniel Díez (19), Sergio Sarasa (19) y Jaime Capillas (18)- disputaron el Mundial Sub 20 celebrado hace un año en Tallin (Estonia), mientras que los otros tres -Alejandro Vizcarra (17), Alfred Encinar (16) y Adrián Torralba (16)- vivirán su primera experiencia internacional en esta categoría.
En principio, el reto de España es conseguir la permanencia en la División II, grupo A, quedando entre los cinco primeros. Para ello, tendrá que ganar a Serbia o Rumanía, que se presentan como los rivales más asequibles. Por contra, Gran Bretaña Lituania y Japón, que descendió de la División I hace un año, parten con aspiraciones de ganar el Mundial y lograr el ascenso o cuanto menos, colgarse una medalla, ocupando una de las tres plazas del podio.