El tanto final se gestó en una jugada sin aparente peligro: un saque de banda y el balón suelto en el área. Enrich, con la caña preparada, pescó el cuero y lo empujó con oficio y olfato. Gol, locura en la grada y tres puntos para un Huesca que aún busca su mejor versión, pero que empieza a sumar.
🔵🔴 Analizamos el Huesca - Eibar y todo el cierre de mercado desde las 22:15. ¡Te esperamos!
Un gol, una roja y una resurrección sobre la bocina
El partido tuvo fases diferenciadas. El Huesca empezó fuerte, con presencia y llegada. Sielva avisó con un disparo en el área que obligó a Magunagoitia a lucirse. Poco después, Carrillo se estrenó como goleador azulgrana cabeceando un centro preciso de Sielva en una jugada a balón parado. Justo premio al inicio ambicioso del equipo de Guilló.
Pero la alegría duró poco. Magunazelaia aprovechó un error de Pulido para igualar el partido con un disparo ajustado al palo. A partir de ahí, el Eibar creció. Tuvo más balón, más llegadas y obligó a Dani Jiménez a multiplicarse. El portero andaluz fue clave para mantener el empate con una parada salvadora tras un disparo de Cubero.
En la segunda parte, los de San José metieron al Huesca en su campo con cuatro córners consecutivos. El técnico local reaccionó con cambios ofensivos: Luna, Portillo, Enrich y Hugo Pérez entraron para recuperar el pulso del partido. El Eibar seguía mandando… hasta que llegó la expulsión de Arbilla en el 93. Con uno más, el equipo altoaragonés creyó. Y Enrich, con fe y precisión, firmó el gol del delirio.
Ficha del partido
Árbitro: Sergiu Muresan (Comité Valenciano). Árbitro VAR.: David Gálvez. Amonestó por el Huesca a Arribas (27´), Carrillo (76´) y por el Eibar a Álvaro (90´) y roja a Arbilla (93´). Partido correspondiente a la jornada 3, disputado en El Alcoraz ante 6.471 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.
SD Huesca:
Once inicial: Dani Jiménez; Abad (62´), Pulido, Carrillo, Arribas (56´), Alonso (81´); Sielva, Álvarez, Kortajarena; Liberto (62´) y Ntamack (56´).
Entrenador: Sergi Guilló.
Banquillo: Juan Pérez, Dani Martín, Ro Abajas (81´), Piña, Rico, Sergi Enrich (56´), Hugo Pérez (56´), Enol, Portillo (62´), Ángel Pérez, Aznar, Luna (62´), Willy.
SD Eibar:
Once inicial: Magunagoitia; Cubero, Moreno, Arbilla, Buta (76´); Sergio, Garrido (83´); Corpas (76´), Guruzeta (83´), Alkain (67´); Magunazelaia.
Entrenador: Beñat San José.
Banquillo: Luis López, Arillaga (76´), Arambarri, Javi Martínez, Bautista (67´), Olaetxea (83´), Jair, Adu Ares (83´), Toni Villa, Álvaro (76´), Ekaitz.
ELIGE AL MVP DEL HUESCA ANTE EL EIBAR
