HUESCA | El Huesca empató ante el Castellón (1-1) en un amistoso donde destacó el regreso de Sergi Enrich, que marcó en su primer balón de la pretemporada tras una gran asistencia de Alonso. El Castellón igualó el marcador con un tanto de Mobil tras una buena combinación del equipo orellut. El Huesca encajó su primer gol tras 400 minutos imbatido. En la segunda parte, Kortajarena jugó los 90 minutos y tuvo la ocasión más clara para ganar. El equipo de Guilló suma tres victorias y dos empates en esta pretemporada.
Guilló apostó de inicio con Dani Martín; Ángel Pérez, Piña, Pulido, González, Alonso; Sielva; Kortajarena, Álvarez; Ojeda y Sergi Enrich. Un nuevo sistema en el que descaba la entrada de Sergi Enrich. El balear no había jugado y el primer balón que tocó en la pretemporada acabó en gol. Alonso le sirvió una asistencia perfecta y el atacante de primeras remató con la diestra para ponerla lejos del alcance del portero del Castellón. Buena jugada del lateral izquierdo, que lució por primera vez desde que llegó del Mirandés y que remachó a la perfección el veterano delantero.
Dani Ojeda dio el susto y antes de que se cumpliera el minuto 25, tuvo que ser sustituido. El jugador más destacado de la pretemporada notó unas molestias y Guilló no dudó en sustituirlo por Willy. El futbolista canario se retiró acompañado por el doctor Galindo. Un susto importante para los azulgranas que esperan que lo del futbolista llegado desde el Burgos se quede en nada. Poco después salió Aznar en lugar de Sergi Enrich, en este caso por reparto de minutos entre los tres puntas.
El Castellón empató el partido contra el Huesca
El rival de los azulgranas cambió el ritmo del choque y llegaron varias ocasiones antes del gol. Primero hubo un error de Dani Martín, que midió mal al despejar y Camara estuvo cerca de empatar. Acto seguido, una buena jugada del equipo visitante acabó con el gol de Mobil. El poderoso extremo se desdobló en banda derecha y cruzó el balón para lograr el empate. Se acabó la racha de imbatibilidad 400 minutos después. El Huesca había logrado dejar su portería a cero durante toda la pretemporada hasta ese gol.
Segunda parte del Huesca – Castellón
Guilló hizo cambios en la segunda. Entraron al campo: Dani Jiménez, Manu Rico y Arribas. Estos cambios provocaron que Jesús Álvarez se reubicase en defensa central. La polivalencia del aragonés le viene muy bien a Guilló y más si cabe sin Loureiro en plantilla. Los que no tuvieron minutos fueron Juan Pérez y Unzueta, dos jugadores que tienen la puerta de salida más que abierta tras acumular dos partidos sin minutos.
El que jugó durante los 90 minutos fue Iker Kortajarena. En el reparto de minutos, Guilló le dio ese premio a Manu Rico ante el Teruel y esos galones le cayeron al vasco ante el Castellón. Precisamente, el vasco tuvo la ocasión más clara. Fue en una jugada de estrategia que intentó rematar Arribas, pero que en su error llegó el remate del `10´ del Huesca que perdonó el tanto que hubiera supuesto la victoria para el equipo de Guilló. Los oscenses suman tres victorias y dos empates en esta pretemporada.