HUESCA | Hay fumata azulgrana. Según ha podido saber este medio en exclusiva, tras un tira y afloja entre el jugador y el club, Sergi Enrich volverá este curso a vestir la camiseta de la SD Huesca como ya lo hizo en el pasado 2024/25. El que parecía que iba a ser el culebrón del verano oscense no ha pasado de mediados de julio y AMG sumará otro delantero que se unirá a Ayman, Aznar y Enol.
De hecho, como ya publicó este medio ayer viernes, el propio Ángel Martín González, desde Benasque, insistía que su objetivo era fichar a Enrich, ahora ya desvinculado del Real Zaragoza. «Nuestra intención es que vuelva. Creo que es un jugador muy importante para el grupo, para el míster, para la plantilla. Es un ejemplo en todos los aspectos. Creo que nos tenemos que poner de acuerdo para que Sergi vuelva. Estoy convencido de que se va a conseguir hacer», dijo el dirigente, consciente de que solamente faltaba «ponerse de acuerdo». Cosa que, finalmente, ha ocurrido.
Con todo ello, Sergi Enrich continuará otro curso en la SD Huesca y ahora a las órdenes de Sergi Guillo. La realidad es que el delantero de 35 años dejó más que claro en todo momento que quiere jugar en el Huesca. «Me gustaría retirarme aquí, sería un lujo, pero debo ganármelo en el campo», afirmó en enero y ahora, en julio, cuando realmente importan las promesas y se firman los contratos, lo ha realizado.
Acerca de sus cifras, Sergi Enrich ha logrado este curso en la SD Huesca 7 goles en 37 partidos (2.234 minutos ligueros), siendo el segundo máximo anotador del equipo, sumando un tanto cada 320 minutos aproximadamente. También ha sido titular en 26 de las 37 jornadas de Segunda División, ganando peso en el equipo y erigiéndose como un referente tanto en el campo como en el vestuario, aportando su experiencia en momentos difusos o complejos.
De todas formas, se espera que llegue otro delantero más aparte de Enrich, aunque eso ya queda para el futuro. Con ocho fichajes realizados a los que se sumará el propio delantero balear, la SD Huesca continúa su pretemporada en Benasque con la idea de terminar de confeccionar una plantilla tan equilibrada como apta para otro curso en la categoría de plata.
Se ha hecho un Hashimoto light y se ha escaqueado de subir a Benasque. Porque todos sabíamos que venía. Y eso, que siendo el abuelo de la plantilla es el que más lo necesita. Se lo perdonaremos si marca 10 chicharros