HUESCA | Sergio Arribas está viviendo una pretemporada clave en su crecimiento como futbolista profesional. A sus 22 años, el central madrileño está empezando a hacerse un hueco en la defensa de la SD Huesca, aprovechando cada minuto que le está dando Sergi Guilló y respondiendo con actuaciones sólidas. En ese proceso de adaptación, tiene claro quién es su referente: “Me quiero fijar mucho en Jorge Pulido, porque es un jugador muy veterano, con muchos minutos en Segunda y en Primera”, confesó tras la victoria ante Osasuna.
Arribas se está mostrando como una alternativa real en el eje de la defensa. Reconoce que el inicio no fue fácil: “Me ha costado un poco arrancar”, admite, aunque también deja claro que su progresión es constante: “Voy mejor cada partido, cada entrenamiento. Me están ayudando mucho los compañeros y estoy aprendiendo mucho de los centrales”.
Esa evolución está siendo visible en el campo. Frente a Osasuna (0-2), volvió a firmar un partido serio, dentro de un sistema de tres centrales en el que empieza a sentirse cómodo. “Venía jugando más en defensa de cuatro, pero me veo bastante bien. Asimilando lo que nos pide el míster, los saltos, ajustando… muy contento, la verdad”, explicó tras el choque.
Jorge Pulido, espejo y guía para Sergio Arribas
El nombre de Jorge Pulido sale varias veces en boca del joven defensa. No es casualidad. Pulido, capitán de la SD Huesca y uno de los jugadores más respetados del vestuario, está ejerciendo como guía para la nueva generación. “Creo que me está ayudando mucho, sobre todo en el área, con balón… y estoy muy contento de poder aprender de él”, remarca Arribas, agradecido por tener a alguien así al lado en los entrenamientos y en los partidos.
Una SD Huesca que no encaja
Más allá de los nombres propios, el colectivo azulgrana atraviesa un momento dulce. Tres partidos, tres victorias y cero goles en contra en esta pretemporada. Guilló ha conseguido en apenas unas semanas formar un bloque sólido, con un sistema que mezcla intensidad, orden y buen trato del balón. Y en ese engranaje, el papel de los centrales está siendo decisivo.
El propio Arribas destacó lo que realmente importa en este tramo de preparación: “Ahora lo importante son las sensaciones, ir encontrándonos y asimilando los conceptos que nos pide el míster”. Aun así, reconoce que ganar siempre ayuda: “Aunque el resultado no es lo importante en pretemporada, siempre es importante ganar y acostumbrarse a ello”.
Con los partidos ante Tarazona, Osasuna Promesas y Osasuna ya superados, el equipo continúa afinando de cara al arranque liguero. Y en ese camino, Arribas quiere seguir sumando minutos y confianza. “Lo importante es ir apretando, llegar bien físicamente al inicio de liga para estar ahí como motos”, resume.