La SD Huesca y Óscar Sielva seguirán caminando de la mano hasta junio de 2029. El club altoaragonés ha oficializado la renovación del centrocampista catalán, que ha declarado sentirse plenamente identificado con la entidad desde su llegada: “Desde el primer día supe que Huesca iba a ser un sitio importante para mí. Estoy muy cómodo aquí y este nuevo contrato es la mejor forma de demostrarlo”.
Sielva, que ya suma 93 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, ha vivido una evolución constante desde que llegó cedido del Eibar. Tras superar un primer año sin demasiados minutos, se ha convertido en uno de los referentes del equipo, tanto dentro como fuera del campo.
Un líder dentro del vestuario
La renovación de Sielva supone un impulso de estabilidad para el proyecto. Así lo valora el propio jugador: “Estamos renovando gente importante, jugadores con peso en el equipo, que sirven de ejemplo para los que vienen del filial o se incorporan nuevos. Esto da estabilidad y ayuda a construir a largo plazo”.
Sielva se siente ahora una pieza importante, gracias a la confianza de Antonio Hidalgo y al espíritu de unión que reina en el vestuario: “Me siento respaldado, valorado, y eso me hace dar mi mejor versión. Aquí hay una familia en el vestuario y lo estamos demostrando todo el año”.
Lesión leve y el Oviedo en el horizonte
El mediocentro se retiró con molestias en el derbi ante el Real Zaragoza, pero los resultados médicos han sido positivos: “Ha sido menos de lo esperado. Veremos durante la semana cómo evoluciono y si asumimos o no el riesgo de jugar”.
Todo apunta a que Sielva forzará si las sensaciones son buenas para estar el sábado en el partido clave ante el Oviedo, uno de los rivales directos por el sueño del playoff de ascenso.
Renovación con futuro, pero pensando en el presente
Pese a sellar un contrato hasta 2029, Sielva mantiene los pies en el suelo y la mirada en el corto plazo: “No pienso en cuándo va a acabar mi carrera, sino en dar mi mejor versión al Huesca día a día”.
El jugador también se mostró ambicioso respecto al crecimiento del club: “Es un año ilusionante. Qué mejor manera de acabarlo que luchando por el playoff y regalando ese sueño a nuestra gente”.
Un efecto contagio
La continuidad de Óscar se suma a otras renovaciones como la de Iker Kortajarena o Loureiro, y el jugador confía en que su ejemplo anime a más compañeros a seguir en el proyecto: “Ojalá esta renovación influya en otros que están en conversaciones. Yo lo tenía claro y ha sido fácil, los dos íbamos en el mismo camino”.