Sielva antes de un viaje con el Huesca. Foto: SDHuesca
Comparte
HUESCA | Óscar Sielva se sube al autobús del Huesca para guiar al equipo de Hidalgo en Ipurua. No es un alta más, el equipo oscense recupera a su líder. Ejemplo dentro y fuera del terreno de juego llegará a Éibar. El juego comenzará por sus botas y su incansable ímpetu le permitirá a su compañeros recolocarse para las acciones defensivas. Además, el medio es fundamental en el balón parado, aunque al ser su primer partido tras lesión deberá decidir si puede o no arriesgar botando la estrategia. Los de Hidalgo han jugado seis partidos sin él esta temporada y no han sabido pasar del empate.
La principal duda que se presenta con Sielva es cuantos minutos aguantará sobre el terreno de juego. Hidalgo va a tener marcado por el cuerpo médico unos tiempos de juego que deberá respetar para evitar posibles recaídas de Sielva y de Soko. En principio la lesión de Soko era menor que la de Sielva, por lo que la presencia del camerunés en el once estaría garantizada. Lo normal serían 60 minutos del camerunés y 30 del catalán, pero las sensaciones de los futbolistas también serán importantes. La evolución del de Olot ha sorprendido a propios y extraños y sus ganas han acelerado el proceso. Una gran noticia para la afición que disfrutará de uno de sus jugadores más queridos ante el Eibar.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
Sielva antes de firmar por el Huesca
Sielva volverá al que fuera su campo durante la temporada 21/22. En Ipurua lo ficharon tras una gran temporada en la Ponferradina. El Eibar pagó 600.000 euros por su traspaso y el rendimiento no fue el esperado. Allí jugó 18 partidos y solo tres fueron como titular. Garitano, el entrenador de los vascos, no confió en él y el jugador decidió cambiar de aires a final de temporada. El Huesca firmó a Sielva al ser petición expresa de Ziganda con una cesión con opción obligatoria de compra. 200.000 euros le costó al Huesca uno de los mejores fichajes de su historia.