HUESCA | Óscar Sielva se tuvo que retirar del derbi de la pretemporada antes del minuto 20 por problemas en su rodilla, pero todo parece haber quedado en un susto. Las alarmas se encendieron en el Ibercaja Estadio, pero el Huesca respira después de ver la evolución del futbolista. Guilló acabó muy preocupado el encuentro, pero parece que podrá jugar ante el Leganés.
Sielva es uno de los jugadores claves para esta temporada de los azulgranas. El centrocampista va a volver a ser fundamental en el juego y en el balón parado. El medio además se ha ganado galones de capitán y es todo un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Dani Jiménez, Pulido, Kortajarena y el de Olot van a ser la columna vertebral de los oscenses.
Guilló sabe de su importancia y va a cuidarlo para poder disfrutarlo al máximo este curso. En la pretemporada ya ha tenido carga de minutos. El futbolista ha querido ayudar al máximo a sus compañeros y no evita un esfuerzo ni en los entrenamientos ni en los partidos. El entrenador lo sabe, pero el susto que se llevó en Zaragoza con su posible lesión le ha alertado de cara al futuro.
Los penaltis del Huesca serán para Sielva
El Huesca tiene con Sielva a un futbolista diferencial con el balón parado. Guilló lo sabe y los penaltis de esta temporada volverán a ser para el catalán. La pasada temporada lanzó desde los 11 metros siempre que hubo oportunidad. Entamack llegaba con galones de posible lanzador de penaltis, sin embargo, su primer intento se fue fuera en la tanda que lanzaron los oscenses en el Trofeo Lapetra.
Sielva marcó la pasada tres tantos desde el punto de penalti. Vilarrasa tiró el otro cuando el centrocampista no estaba en el equipo por lesión. Al equipo altoaragonés no le han señalado ninguna otra pena máxima en el 2025. Solo en esta pretemporada frente al Alavés llegó un penalti. El encargado en lanzarlo fue Óscar Sielva, que no falló desde el punto fatídico.