Equipo Masculino y Femenino de Intec Zoiti.
Las pistas de Monzón acogieron la primera cita de la temporada estival de pista. Los tres clubes referentes en Aragón llevaron a cabo el ensayo general previo a la liga nacional de clubes que comenzará el 9 y 10 de mayo en Zaragoza para los atletas de Hinaco Monzón, en su segunda temporada en la máxima categoría, división de honor, mientras que Intec Zoiti iniciará su tercera temporada en primera división en la pista de Anoeta de San Sebastián.
La competición se celebró en formato de un atleta por prueba desde las 17 horas, iniciándose con la prueba de marcha y finalizando con los relevos 4×400 y 4×100 a las 21:30h.
Al finalizar la competición, los diferentes responsables de los equipos daban su opinión respecto a la jornada. Pedro Pablo Fernández, de Simply Scorpio, comentaba la ausencia de gran parte del equipo titular que competirá en División de Honor pero destacaba la importancia de esta competición «para que los chavales que en un futuro competirán en División de Honor se curtan en este tipo de competiciones”.
El presidente de Hinaco Monzón, José Antonio Andreu, destacaba “la buena participación en la competición y la ausencia de los primeros espadas del equipo por diversos motivos». Por último, Alberto Aibar de Intec Zoiti, resaltaba el record de asistencia zoitista llenando un autobús entero para la ocasión y el buen ambiente vivido: “Estamos en el mejor momento de la historia de club, hoy ha sido un primer contacto con la competición a la espera de la primera jornada del 10 de mayo”.
A nivel individual no hubo grandes marcas destacadas, por otro lado normal debido a que la mayoría de los atletas no se encuentran en su mejor estado de forma todavía.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]