HUESCA | El próximo fin de semana no hay ASOBAL y la mayor parte de la plantilla del Bada Huesca vivirá días diferentes. Bueno, todos, menos los hermanos Cordiés. Frank y Samuel se embarcaron rumbo a México. Juegan con su selección para buscar plaza en el Mundial 2025. Y no lo van a tener fácil. Como rivales Puerto Rico, Canadá, Groenlandia, Estados Unidos y la anfitriona. Allí jugarán hasta el 12 de mayo. A la vuelta les espera el Barça, el viernes 17 y el técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, ya desliza que “Samuel tendrá muchos minutos”.
Samuel Alejandro Cordiés se está forjando como jugador de balonmano. Casi no ha tenido minutos de competición. Sigue en su proceso de formación y su técnico está más que satisfecho con su progresión. Nolasco es uno de esos entrenadores que da mucha importancia a lo que denomina “entrenabilidad” de un jugador. Y el pequeño Cordiés avanza firme y a pasos agigantados. “Su evolución es constante. La intensidad de los partidos que hemos tenido y la necesidad de mover a jugadores en distintos puestos ha implicado que jugara menos, pero cada vez está más fuerte y lanza más potente”, recalca Nolasco, convencido de que va a ser un jugador a tener en cuenta “como primera línea, sí o sí”. Además, precisa el preparador, “ha mejorado defensivamente”.
Frank Cordiés, por su parte, no necesita de presentación. Sin duda es, tal como entrecomilla su preparador, “una auténtica realidad”. Desde la llegada de Samuel Alejandro ha ejercido de hermano mayor y eso se ha notado en cómo se ha ido acoplando Samuel a la dinámica del equipo. Por lo que respecta a Frank Cordiés firmó una primera vuelta “sensacional”, señaló Nolasco, hasta el punto de que mantener ese nivel en la segunda era muy complicado por lo que era lógico que tuviera picos de forma, que será necesario pulir para la siguiente temporada en beneficio de una regularidad en alto nivel.
Frank Cordies y Samuel Cordies han sido convocados con la Selección Cubana para disputar el torneo que les dará una plaza para jugar el mundial de Balonmano Masculino del año 2025.
Los cubanos emprendían hoy, lunes, rumbo a México donde estarán hasta el próximo 12 mayo. Los hermanos jugarán contra las selecciones de Puerto Rico, Canada, Groenlandia, Estados Unidos, y México.