El balón parado se ha convertido en un arma letal para el Huesca, con Adrián Sipán como cerebro de la estrategia. El 41% de los goles llegaron así la pasada temporada. Sergi Guilló no duda: "Todo el mérito es suyo".
Adrián Sipán, en un entrenamiento de la temporada 23/24
Comparte
HUESCA | El Huesca lleva años luciendo con el balón parado y el gran responsable es Adrián Sipán. La pasada campaña llegaron el 41% de los goles con la estrategia (24 de 58 goles). Hace falta un buen lanzador como Sielva y un rematador como Pulido, pero las pantallas, bloqueos y movimientos de ajedrez, que se realizan antes de cualquier jugada ensayada, han dado muchos goles al equipo altoaragonés. Guilló se ha dado cuenta de que tiene en su cuerpo técnico a todo un especialista y al que ya espiaba la pasada temporada en el Mérida.
Sergi Guilló destacó en la rueda de prensa posterior al partido al mejor estratega de Segunda División. «En el Mérida no teníamos mucho éxito con el balón parado y miramos qué equipos lo hacían bien… y miramos al Huesca. Cuando he llegado aquí, resulta que la persona que hacía el balón parado sigue conmigo. Es Adrián Sipán. Lo he tenido muy fácil. Yo no hago nada. El mérito es todo suyo. A mi no me cuesta decirlo. Sería inútil que yo que no he tenido éxito y la mejor persona la tengo a mi lado. No he movido un ápice, él tiene todo el mérito»
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
El Eibar recibió dos tantos gracias a Sipán. El gol de Carrillo llegó después de varios bloqueos y aunque el balón no era para el defensa, los movimientos previos provocaron el gol. Luego llegó el saque de banda que supuso la victoria con el gol de Sergi Enrich, que también lo trabaja Sipán. La pizarra del asistente técnico tiene rendimiento y el trabajo diario del altoaragonés lo reciben sus jugadores en los entrenamientos con los brazos abiertos.
Adrián Mallén y los porteros
El Huesca disfruta de un cuerpo técnico de mucho nivel, ya que tiene en plantilla a Adrián Sipán y a Adrián Mallén. No es casualidad que el club altoaragonés tenga a porteros de nivel desde hace más de una década. Mallén ha elevado el nivel a todos los metas que han pasado por El Alcoraz. Dani Jiménez ahora es el portero titular, pero Álvaro, Andrés, Santamaría o Remiro también han disfrutado de los entrenamientos de Mallén.