HUESCA | Patrick Soko ha sido convocado por la selección absoluta de Camerún y se convierte en el decimoquinto futbolista que jugando con el Huesca ha sido citado por su país. Soko se perderá el partido frente al Albacete para poder disputar un doble encuentro frente a Kenia. Un sueño hecho realidad que solo han completado 14 jugadores vistiendo la elástica del equipo altoaragonés.
El Huesca ha aportado a cuatro internacionales absolutos con la selección de Venezuela: Alexander, Machís, Juanpi Añor y Yangel Herrera vistieron la vinotinto mientras jugaban en el conjunto oscense. La siguiente selección que más internacionales han llegado desde Huesca es Guinea Ecuatorial, con Carlos Akapo y Balboa. Cucho Hernández con Colombia. Vavro con Eslovaquia. Siovas con Grecia. Ratiu con Rumanía. Jovanovic con Serbia. Y Gürler con Turquía son los otros internacionales azulgranas.
El Huesca también ha aportado un jugador a España, fue Álvaro Fernández. El meta estaba concentrado con la selección olímpica, pero el positivo por COVID de Busquets obligó a la Roja a jugar con el equipo B ante Ecuador. Okazaki estuvo cerca de incrementar esta lista, pero cuando fue convocado por Japón cuando estaba en Huesca se lesionó y no pudo estar concentrado con su selección.
El Huesca y los internacionales en categorías inferiores
El Huesca ha aportado internacionales a las categorías inferiores. Con España estuvieron Sergio Gómez y Rafa Mir, además de Álvaro Fernández. Nwakali también estuvo con las categorías inferiores de Nigeria y un viaje a su país fue el punto final para el africano. Otros como Bolívar llegaron a lucir con la inferior de Venezuela, pero no llegaron a debutar con la selección de su país. El último ejemplo que tiene el Huesca con las categorías inferiores es Ayman Arguigue, que está siendo convocado habitualmente con la sub 20 de Marruecos. La estrella de la BAF se perderá casi todo el mes de noviembre ya que tiene un clasificatorio para la Copa de África ante: Egipto, Túnez, Argelia y Libia.