HUESCA | Patrick Soko se irá de la SD Huesca rumbo a la UD Almería al final de este curso. Según ha adelantado Ángel García (@cazurreando_com en X), el delantero azulgrana firmará por cuatro temporadas con el conjunto andaluz, que actualmente ocupa la sexta plaza de La Liga Hypermotion, marcando la zona de playoff.
Así, todo indica que estos serán los últimos partidos de Soko con la elástica azulgrana. El camerunés llegó procedente del Racing de Santander y, tras tres años perteneciendo a la entidad oscense (aunque el curso 2023/24 lo jugó cedido en Ibiza), dirá adiós a la que ha sido su casa todo este tiempo. Eso sí, tras 12 goles que atesora este curso en los 36 partidos que ha jugado con Antonio Hidalgo en esta temporada, siendo dos de Copa del Rey.
De hecho, mucho ha tenido que ver el entrenador del conjunto aragonés en la formación y mejora de Soko, pues fue el propio Hidalgo quien confió en cambiar su rol más habitual, el de extremo derecho, para transformarlo en el letal delantero centro que es hoy en día. Así, en este curso, en los 34 partidos que ha jugado, Soko ha iniciado 11 veces de punta, 19 de extremo derecho, 1 en la media punta y otra vez en el costado izquierdo.
Con todo ello, a sus 27 años, y tras más de 60 partidos en la casa oscense (actualmente lleva 59 a la espera de los tres que faltan e incluso unos posibles playoffs), todo hace indicar que el camerunés se marchará de El Alcoraz, lugar en el que ha forjado una leyenda y donde nunca le han faltado el cariño ni el apoyo de la afición.