HUESCA | Patrick Soko ha sido galardonado como el mejor jugador de Segunda División de este último mes de competición. El futbolista del Huesca ha marcado en los cuatro partidos que se han disputado en diciembre: Eibar, Racing, Tenerife y Levante. Unos números brillantes para el futbolista camerunés que está viviendo su eclosión futbolística. A su velocidad se suma una eficacia diferencial, que le han permitido a su equipo ser el mejor de este tramo de competición y acabar el 2024 en puestos de Playoff.
Solo hay dos precedentes en el Huesca. En marzo del 2017, Anquela fue elegido el mejor entrenador del mes de marzo (logró 10 puntos de 12). Una racha que lanzó al equipo altoaragonés a zona de Playoff. Ese mismo año, pero en temporada diferente, en la 17/18, Cucho Hernández logró ese galardón en noviembre. El futbolista colombiano marcó cinco goles en ese mes, con dos goles al Real Zaragoza, dos goles al Barcelona B y uno más al Tenerife.
Cucho y Soko son dos futbolistas diferenciales. El africano está siendo el jugador revelación y el mercado invernal le acecha. La cláusula de rescisión es de 15.000.000 de euros. El club sabe que que no hay equipos dispuestos a pagar semejante traspaso, pero novias no le van a faltar al camerunés. Hay equipo interesados en ficharle a partir del próximo mes de junio (queda libre entonces), pero las urgencias pueden activar medidas inmediatas. Clubes que se jueguen mucho en la segunda vuelta de la temporada pueden apostar por un futbolista que ofrece un rendimiento inmediato. Sin embargo, el Huesca no quiere vender a cualquier precio.