HUESCA | Antonio Hidalgo tiene el reto de meter al Huesca en el Playoff. Es el más difícil todavía. Su equipo necesita muchos puntos para recortar los cuatro que tiene de desventaja con el Almería. Ante el Albacete, Elche, Cádiz y Eldense debería sumar 10 o 12 puntos para meter a los oscenses en la promoción. Solo Hidalgo y Rubi han logrado vencer cuatro partidos de forma consecutiva. Esta temporada lo hizo tras ganar al Real Oviedo (0-3), Eibar (2-1), Racing de Santander (0-1) y el Tenerife (1-0) y Rubi lo logró en dos ocasiones en la temporada 2017/2018.
Las cuentas pasan por empezar con victoria en el Carlos Belmonte. El Albacete llega tras una contundente derrota en La Coruña (5 a 1) y el Huesca quiere sacar los tres puntos ante un equipo que está en tierra de nadie. El Almería juega en Cádiz el viernes y ese partido puede abrir las esperanzas de los altoaragoneses. El calendario de los de Rubi les lleva a jugar en el Nuevo Mirandilla, ante el Racing de Santander (casa), Mirandés (Anduva) y el Tenerife. Los oscenses también tienen que adelantar al Granada que juega contra: Eibar (Los Cármenes), Deportivo (Riazor), Castellón (Los Cármenes) y Racing (El Sardinero).
Las bajas de Hidalgo en el Huesca
El entrenador del Huesca ha notado mucho las bajas desde la jornada 29. En las últimas nueve jornadas ha tenido lesionados a: Javi Mier (nueve), Javi Hernández (ocho), Sielva (cuatro), Unzueta (cuatro), Rubén Pulido (tres), Dani Jiménez (tres), Jordi Martín (uno), Valentín (uno), Javi Pérez (uno). Y ha tenido sancionado a: Jorge Pulido (dos partidos), Jordi, Loureiro, Vallejo, Toni Abad y en el próximo partido de Juan Pérez. Hay que sumar la cláusula del miedo de Sergi Enrich ante el Real Zaragoza y las convocatorias internacionales de Ayman con la selección sub 20 de Marruecos.
Los récords de Hidalgo
Antonio Hidalgo es el único entrenador que ha logrado estar invicto durante 14 jornadas, superando a Anquela. El catalán superó los registros de Rubi. La pasada temporada consiguió no recibir un solo gol durante ocho partidos, en total estuvo 795 minutos sin que Álvaro sacase un balón de su portería. Esta temporada logró cuatro triunfos, algo que solo lo ha conseguido Rubi. Ahora por delante tiene el último gran reto, meter al Huesca en el Playoff de ascenso.