ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha anunciado en la noche de este miércoles el fichaje de Alberto Rodríguez Baró, conocido deportivamente como Tachi, hasta 2027. El defensor madrileño cubrirá un lugar en una zaga que ahora mismo vive bajo mínimos. Después de que las salidas más importantes se hayan concentrado en esa posición, Txema Indias encuentra en Tachi la primera pieza de su zaga. La patente de la noticia le corresponde al portal especializado en fichajes Cazurreando, de Ángel García, que dio por primera vez el nombre en las horas centrales de esta tarde. Le siguió Hoy Aragón, a través de Javier Láinez, que amplió la información sobre la contratación del madrileño. Todas las miradas apuntaban a Pablo Tomeo, que hubiera alcanzado el club por la vía sentimental. Sin que esa vía se haya descartado todavía, se sabe que el nombre de la jornada es otro. El primer defensor del Zaragoza que viene es Gabi.
El central, de 27 años y 1´84 llegará procedente del Mirandés, donde ha jugado 30 partidos en el último curso. Polivalente y con capacidad para ocupar un lugar en el carril central, su fichaje ya es oficial. Sus vínculos con Aragón son innegables, a través de un pueblo que le ha dado un lugar en el mundo: Graus. Su abuela materna parte de esa localidad y allí Tachi estableció el sitio de todos sus veranos. Por la vía familiar tiene más lazos con la tierra y el futbolista parece feliz ante la oportunidad de jugar en un club como el Real Zaragoza. Contundente en los duelos, con capacidad para la disputa individual, Tachi puede ser una pieza ideal en la rotación defensiva de Gabi Fernández, un jugador hecho a la medida de la competición.
Formado en la cantera del Getafe, se trasladó en juveniles a la estructura del Atlético de Madrid. Desde allí proyectó su carrera al fútbol profesional, en el Deportivo Alavés, en 2019. Entre sus pasos también estaría un salto en su carrera, un paso por el fútbol polaco, en el Wisla de Cracovia. El curso pasado jugó en el Mirandés, donde comenzó como titular, hasta que Unai Egiluz le acabó superando en el puesto. Fue, a pesar de todo, una pieza ideal en la rotación de Alessio Lisci, afectado eso sí por unos problemas físicos en el tramo final de curso. Con más de 100 partidos en la élite y unido a Aragón por un lazo emocional, el Real Zaragoza ya tiene listo su siguiente nombre para la defensa. Será Alberto Rodríguez Baró, Tachi, la primera piedra de su nueva zaga.