ZARAGOZA | Este sábado llega a Alcalá de Gurrea el tercer Torneo Raboso Francho Serrano. Se repite la iniciativa más personal del canterano, que quiere que el fútbol sea el estribillo de todos sus veranos. El torneo sigue en pleno crecimiento y tendrá este verano más participantes, equipos muy reconocidos, cuerpo arbitral federado y una mayor repercusión.
Alcalá de Gurrea es el sitio de los recuerdos de Francho Serrano, el lugar de sus veranos. Allí ensayó en porterías improvisadas, en tardes interminables. El canterano no puede olvidar su tiempo en las piscinas ni el olor de las peñas en los días de fiestas. En plena sonrisa, resulta difícil no ver al niño que fue entonces. Y es precisamente esa sensación la que ha tratado de recuperar con su torneo, una competición que se disputará de nuevo en El Campo Municipal El Zafranal, en una idea que comparten el Ayuntamiento de Alcalá y el canterano.
Un torneo especial para Francho Serrano

El torneo se desarrollará durante toda la jornada del sábado e incorpora cada verano más equipos y más reconocimiento. En esta ocasión participarán Alcalá Jr, Gurrea, Tardienta, San Gregorio, Almudévar, Actur Pablo Iglesias, Efo y Bolea. La idea del canterano es potenciar el ambiente de fútbol en Alcalá, promocionar su pueblo y el fútbol en ciernes. El formato se desarrollará en partidos de fútbol 7, en un torneo estructurado en dos grupos de 4. Participarán chicos en edad alevín, con un máximo de dos participantes de 14 años por equipo.
El Torneo es un acontecimiento para todo Alcalá y una jornada muy especial para la familia Serrano. Hay algo de homenaje en la iniciativa, un recuerdo especial para el abuelo de Francho, que lo hubiera disfrutado más que nadie. A él le debe su apodo más característico: ‘el zorro’ es la adaptación de ‘raboso’, un mote asociado a los habitantes de Alcalá. A su abuelo le debe también su integración en el pueblo y una fuerza interior que le permitió alcanzar el fútbol profesional. Por eso el Torneo se convierte en una ocasión especial para toda su familia. También en una oportunidad para que los niños disfruten del fútbol, de sus valores y de un ídolo de carne hueso.
Mañana, el fútbol vuelve a Alcalá de Gurrea, con una competición que lleva el mote de todo un pueblo y el nombre de un zaragocista total: el Torneo Raboso Francho Serrano.
