Conocedor de la elevada dificultad del choque, es consciente de que «es un partido para que la gente disfrute. Nosotros vamos a competir al máximo y vamos con la idea de hacer un buen partido e intentar ganarlo, hemos trabajado estos últimos días cómo afrontarlo. Deberemos animar hasta en los saque a favor que tengamos».
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
El míster explicó de igual forma como será el día del equipo antes de enfrentarse al Barcelona: «El día se nos hará largo ya que estamos acostumbrados a jugar a las cinco, por ello haremos mañana una última y breve sesión a puerta cerrada, comeremos en casa, y luego nos concentraremos para merendar y llegar en el autobús oficial todos juntos al campo.
En cuanto a las bajas comentó lo siguiente: «No me preocupan las bajas de Manolín y Gaspar, aunque evidentemente son dos jugadores importantes para nosotros. En copa ya tenía pensado cómo actuar y sacaremos el equipo más competitivo que podamos«.
Respecto al rival afirmaba que «si no juega Xavi juega Rakitic, si no juega Piqué juega Mascherano, si no juega Alves juega Adriano, si no juega Iniesta juega Pedrito, y así con todos. Todos internacionales, varios de ellos Campeones del Mundo. Prefiero que jueguen todos y que la gente disfrute».
Sobre las posibilidades de pase en una eliminatoria de ida y vuelta, el técnico sevillano comenta que las opciones de los pequeños se reducen mucho: «A un partido hay muchas más opciones de dar la sorpresa«.