En cuanto a la mala racha de los partidos lejos de El Alcoraz, el míster piensa que es cuestión de mentalidad: «Tenemos que intentar transmitir las mismas formas, que cambie el recinto no debe hacer que varíe nuestra mentalidad, ahí es donde radica todo, en nuestras cabezas, ser conscientes de que fuera de casa, quitando el día del Leioa que fuimos competitivos, luego hemos tenido momentos en partidos donde no lo hemos sido».
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
«Los resultados fuera de casa que no son positivos te aprietan. Estamos facilitando que el rival con poco nos haga mucho daño y ahí es donde tenemos que cambiar. Si por algo nos hemos caracterizado desde el principio es por ser un equipo aguerrido, intenso, que cuando tiene el balón ha jugado con criterio, ha sido capaz de llevar el balón a banda y tener ocasiones jugando por fuera, eso no lo podemos perder indistintamente de quien tengamos enfrente, porque si lo perdemos mal vamos. Habrá momentos que juguemos mejor y otros que sin el balón estemos bien y es lo que no podemos perder, esa identidad que nos ha dado entre otras cosas que el Barcelona venga«.
«En siete días somos capaces de lo mejor a no ser lo que queremos ser»
En cuanto a la situación actual del equipo, donde todavía no se ha entrado en puestos de ‘playoff’ y se han logrado 14 de los 30 puntos en juego, Tevenet ha hablado a lo largo de la semana con los jugadores: «Ellos saben que estamos siendo un equipo muy volátil en ese sentido, en siete días somos capaces de lo mejor a no ser lo que queremos ser. Pero viendo el partido del Madrid Castilla yo creo que hicimos una primera parte bastante correcta y en la segunda nos confundimos. Tenemos que intentar seguir creciendo. Vamos a tratar de ser de nuevo ese equipo intenso con fútbol, capaz de tener ocasiones y con el nivel de cierto que tuvimos por ejemplo el día del Toledo. El lunes en la charla de después de los partidos les comenté que afortunadamente la tabla está muy comprimida, pero llegará un momento en el que no haya tantas concesiones. Tenemos que tratar de arrimar el hombro, que nos duela cuando se pierda y ser conscientes de que los objetivos se consiguen con la regularidad».
«El Atlético tiene pegada y una buena contra»
En cuanto al rival, el filial del Atlético de Madrid, destacaba lo siguiente: «Tiene pegada, es un filial con calidad arriba, defiende bien, acumula mucha gente por detrás del balón y tienen buena contra. Ha ganado en sitios importantes como Cuenca o San Sebastián».
Tevenet recupera al central Scardina y tendrá a toda la plantilla disponible: «Hoy hemos hecho una sesión mucho más suave, Dani Jiménez tenía molestias en el abductor pero creo que no va a tener problemas y mañana va a entrenar con el grupo. Hemos tenido dos sesiones con él donde ha sido más precaución que otra cosa pero espero tener a mi disposición el domingo a todos».