En un gran partido de dominio y control del equipo azulgrana, Araújo consiguió anotar dos goles para demostrar que es un delantero de garantías. Vinícius disputó los 90 minutos y siempre buscó apoyar la segunda jugada y buscar los desmarques al espacio de la defensa rojilla. Consiguió abrir el marcador a los pocos minutos del comienzo del choque (4′) tras un gran pase al hueco de César Soriano y conseguir driblar al portero Roberto.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Ya en el segundo periodo, el brasileño aprovechó un rechace de la zaga del Mirandés tras un tiro de David Ferreiro para hacer el 1-3 (56′). Con sus dos goles se estrenó como goleador tras varias oportunidades sin ver portería, pero aportando velocidad y trabajo. Hasta el momento, siempre ha entrado desde el banquillo en sustitución, la mayoría de las ocasiones, de un Borja Lázaro ayer ausente.
Araújo fue titular al poco tiempo de llegar, ante la AD Alcorcón en la jornada 22. En aquella ocasión, el equipo azulgrana fue derrotado en El Alcoraz (0-1). Hasta la fecha, el delantero ha disputado 9 partidos con 317 minutos acumulados y con estos dos primeros goles en su haber. El ’11’ azulgrana buscó redondear su partido con un tercer gol ante una defensa poco atenta, pero no tuvo la ocasión de hacerlo.
Quinto doblete del curso
El brasileño, con sus dianas frente al Mirandés, se convirtió en el quinto jugador de la plantilla en anotar dos goles en un mismo partido tras los conseguidos por Ferreiro (vs Oviedo), Melero (vs UCAM Murcia), Borja Lázaro (vs Rayo Vallecano) y Vadillo (vs Córdoba).
Tras esta importante victoria el Huesca espera al Getafe en un choque en el que quizá vuelva a estar disponible Borja, aunque Vinícius demostró que puede tener sitio en el once inicial. Ambos aportan cosas diferentes al equipo por sus características físicas y tácticas. Juan Antonio Anquela deberá decidir si apostar por el ‘9’ azulgrana o premiar al joven ariete por su doblete.