HUESCA | El Huesca de Hidalgo se ha visto sacudido durante este mes de abril por la astenia primaveral. Desde el pasado 30 de marzo la llegada de la estación de las flores ha perjudicado severamente a los azulgranas. Albacete, Leganés, Racing de Ferrol y Real Zaragoza han visto como los altoaragoneses ofrecían “una sensación de debilidad y falta de energía física y mental que ha repercutido negativamente en el rendimiento”. Para cortar la astenia (dos puntos de 12) en el deporte no hay nada como puntuar en Zorrilla y ese debe de ser el objetivo del Huesca.
Los expertos recomiendan reforzar la defensa del sistema inmunológico. En el universo azulgrana eso significa que hay que meter más defensas para volver a dejar la portería de Álvaro a cero. A los Pulido, Loureiro, Nieto y Vilarrasa hay que sumar algún zaguero más y entre Martos y Blasco debe de estar la solución. Antes de que el equipo de Hidalgo padeciera este trastorno el meta del Huesca llegó a estar 795 minutos imbatido. En el José Zorrilla buscarán su 18 portería a cero y eso sería mano de santo para cortar esta astenia.
Hay ciertos productos orientales que sirven para mejorar la astenia primaveral y Hashimoto será el recurso azulgrana. No está Sielva y el japonés debe de dar un paso adelante. El Huesca esperaba mucho de este futbolista esta temporada y solo ante el Eibar en Ipurua se mostró esa imagen sobresaliente del nipón. Sus compañeros podrían ser Javi Martínez y Kortajarena, aunque ese trivote no funcionó muy bien ante el Racing de Ferrol.
El Huesca a combatir la astenia en Real Valladolid
Fuera de astenias, otra recomendación pasa por recuperar el balón parado. La estrategia ha dado más de la mitad de las alegrías al Huesca. 16 de 31 goles han llegado en este tipo de jugadas. El Huesca tiene que volver a sacar rendimiento a la pizarra de Adrián Sipán. El asistente técnico ideó unas jugadas que al Huesca le sirvieron para levantar el vuelo y en Pucela cualquier jugada de este tipo puede servirle a los azulgranas para llevarse un puntos tan codiciados.
¿Quién es el bueno del Real Valladolid?
Monchu es el mejor jugador del Real Valladolid. En ataque, a los pucelanos les sobran argumentos con Negredo o Marcos André. Un equipo hecho para ascender y que está en un momento de forma óptimo. Cuatro victorias y un empate han lanzado al equipo de Zorrilla. En la ida solo un polémico penalti que paró Álvaro y que Monchu acabó anotando le dio la victoria al Valladolid.
Posibles alineaciones
Real Valladolid: Masip; Pérez, Tárrega, Boyomo, Escudero; Lucas Oliveira, Meséguer, Monchu; Anuar, Moro y Marcos André.
SD Huesca: Álvaro; Nieto, Loureiro, Pulido, Martos, Vilarrasa; Hashimoto, Kortajarena, Javi Martínez; Obeng y Elady.