Pese a esa contrariedad, lograron rehacerse las jugadoras de Carlos Cantero hasta situarse a solo dos en el ecuador del acto de apertura. Fue un espejismo porque un 14-4 desde entonces permitió al anfitrión marcharse con una máxima ventaja por entonces de doce puntos al llegar a los diez minutos (28-16, min.10).
Un tiro libre de Martina Crippa aumentó incluso esa renta, pero fue pequeño punto de inflexión para un Casademont Zaragoza que llegó a ponerse ocho abajo después de un triple de Mikayla Pivec. Sin embargo, como sucediera anteriormente, las de casa volvieron a meter la directa en cuanto vieron por el retrovisor a su rival. Un triple de Giorgia Sottana abrió el fuego de un 16-11 hasta el descanso que frenó las ambiciones mañas (45-32, min.20).
En el vestuario recuperó el cuadro visitante la fe una vez más y con ella se presentó en la pista con un 2-7. Ahí frenó su capacidad anotadora hasta meter solo tres puntos más hasta el final del tercer cuarto. Eso lo aprovechó el plantel italiano para, con paciencia y sin excesos, mantener la ventaja que ya tenía al intermedio (55-42, min.30).
Esa senda la siguió en los diez minutos hasta el desenlace. Y no necesitó más para cerrar el triunfo con un margen semejante al atesorado previamente, catorce puntos. De esta manera se sitúa por encima del Casademont Zaragoza, que tratará de estar entre los ocho mejores del continente ganando en la última fecha en casa al Lublin polaco.
FICHA TÉCNICA
73 – Familia Schio (28+17+10+18): Verona (8), Guirantes (15), Keys (6), Parks (11), Juhasz (13) -cinco inicial-, Sottana (9), Reisingerova (8), Bestagno (-), Penna (2), Crippa (1).
59 – Casademont Zaragoza (16+16+10+17): Ortiz (2), Fiebich (18), Atkinson (4), Diallo (7), Gimeno (5), -quinteto inicial-, Holesinska (13), Geldof (2), Gulbe (3), Lacorzana (-), Pivec (3), Hermosa (2).
Árbitros: Sonia Teixeira (Portugal), Paulina Gajdosz (Polonia) y Alexandra-Ioana Stan (Rumanía).
Incidencias: partido de la jornada 13 de la Euroliga femenina, disputado en el Palazzetto Livio Romare.