ZARAGOZA | Txema Indias sigue en plena busca, con la intención de cerrar la línea más débil de su plantilla. Portería y Poussin al margen, quizá el foco más urgente es el de la zona central. Tocado Radovanovic y con Tachi fuera, el Real Zaragoza piensa en Tomás Avilés. Chema R. Bravo y Heraldo de Aragón se han hecho eco de la noticia, que es todavía más original de lo que pueda parecer.
Avilés forma parte de la estructura de la propiedad y juega junto a Leo Messi en el Inter de Miami. Se trata de un central de 21 años, alto, longuilíneo, bueno en la defensa de su zona. Con capacidad para llegar al corte, lúcido en el desplazamiento de balón y especialista en el arte de defender.
El Real Zaragoza solo podría optar a su fichaje por la vía de las sinergias, cedido para este curso en El Modular. Avilés procede de la zona de la Patagonia, tiene doble origen -argentino y chileno- y eligió la albiceleste, a la que defendió en el Mundial sub20 disputado en Chile. En este punto llega la curiosidad. Txema Indias ha tratado todos sus movimientos en silencio, de un modo secreto, sin ningún tipo de señales. Hoy arrojó de manera accidental una pista sobre el nombre que aparece hoy en su lista: situó el perfil de Tomás Avilés en transfermarkt en su estado de WhatsApp.
A esa pista le han seguido las investigaciones pertinentes, de este medio y del resto, que prueban que hay interés detrás de ese descuido. Txema Indias busca reforzar la línea más estructural de su proyecto. En sus cuentas hoy cabe una nueva ecuación: el camino de las sinergias y el nombre de Tomás Avilés.