HUESCA | “Ojalá el partido ya fuera mañana para resarcirnos de lo que pasó el otro día”, confiesa Toni Abad, todavía con el nudo en el estómago por lo vivido en el Carlos Belmonte. El lateral derecho de la SD Huesca no esconde que la última derrota ante el Albacete (2-3) dejó al equipo “muy jodido”. No era para menos: el conjunto azulgrana acariciaba tres puntos vitales para el playoff, pero en cuestión de seis minutos el sueño se tornó pesadilla.
El Huesca vencía 1-2 en el minuto 95 gracias a un tanto salvador de Hugo Vallejo. Sin embargo, el Albacete obró una remontada de locura en el descuento: Koffi igualó en el 98 y volvió a marcar en el 101 para dejar helado al equipo aragonés. “Fue un partido que creo que se nos puso un poco en contra al principio con el gol de ellos. Creo que el equipo siguió para adelante, tuvimos muchísimas ocasiones para ponernos por delante antes”, resume Toni, quien lamenta que el fútbol no premiara el esfuerzo oscense: “El desenlace fue lo que todos vimos, un poco cruel. Creo que merecimos ganar”.
El mazazo no solo fue emocional, sino también clasificatorio. El Huesca cayó al octavo puesto, ahora a cuatro puntos del Almería, sexto, que marca el corte del playoff. “Fue un golpe muy duro, el equipo estuvo muy jodido. Pero la jornada se ha quedado casi igual. Lo que tengo claro es que este equipo lo va a intentar hasta el final”, asegura el futbolista, que quiere pasar página cuanto antes.
Autocrítica y responsabilidad
Toni Abad fue uno de los revulsivos en ese trágico final en Albacete. Entró al campo para dar oxígeno y aportar intensidad, aunque la alegría duró poco. “Salí alrededor de 20 minutos, justo tras el gol de Sergi. Los que entramos salimos con la intensidad adecuada”, comenta. Pero los goles finales le siguen rondando la cabeza: “Es una cosa que te recome. Siempre piensas en qué podrías haber hecho mejor. Seguro que hay algo que mejorar y trabajaremos para que no vuelva a pasar”.
Elche, una final en El Alcoraz
El próximo sábado, a las 18:30 horas, llega el Elche a El Alcoraz. Y para Toni, la cita es poco menos que una final: “Solo nos vale ganar, es la realidad. Esta semana tenemos una final”. El equipo sabe que las opciones aún existen, aunque sean remotas, y está decidido a luchar mientras haya vida. “El Elche tiene un gran equipo, lo ha demostrado durante toda la campaña. Pero ya les ganamos en la ida y aquí, en casa, somos muy fuertes y lo hemos demostrado”, recuerda con esperanza.
Competencia interna y confianza en Hidalgo
A nivel individual, Toni Abad no oculta su deseo de contar con más protagonismo, aunque entiende su rol: “Todo futbolista quiere jugar siempre, sentirse importante. Pero somos 23 compañeros y el míster decide. Hay que estar preparado para cuando toque”, matiza.
Sobre Antonio Hidalgo, su técnico, solo tiene palabras de reconocimiento: “Ha hecho un papel excepcional. El año pasado salvó una situación muy delicada y este año estamos con opciones de playoff a falta de tres partidos. Es un grandísimo entrenador y lo ha demostrado”.
Llamamiento a la afición
Por último, Toni lanza un mensaje claro a la hinchada azulgrana: “Animarles a que vengan a El Alcoraz a animar, como siempre. Aunque parezca que no, son uno más dentro del campo”. El vestuario cree que con su empuje todo es posible, incluso ese sueño del playoff que parece desvanecerse, pero que aún respira. “Tras el golpe duro, les animo a seguir, porque lo vamos a intentar hasta el final. Si ganamos aquí el sábado, seguro que todo se ve de otra manera”, ha concluido su comparecencia.