ZARAGOZA | Toni Acosta, adjunto de Txema Indias en el CD Leganés, llega al Real Zaragoza para desempeñar la función de secretario técnico y, de esta forma, vuelve a formar equipo de trabajo con el director deportivo donostiarra.
Un secreto a voces consumado
Hacía días que era conocida la incorporación del secretario técnico. Solo las fechas del calendario separaban la oficialidad de lo oficioso. Acosta llega a Zaragoza tras finalizar en el día de ayer su contrato con el CD Leganés, aunque desde la incorporación del director deportivo vasco a principios del mes de junio ya era algo que estaba dado por hecho.
Toni Acosta fue secretario técnico del conjunto pepinero desde 2021. Además, su trayectoria no solo se desarrolla en los despachos, sino que también ha actuado de entrenador y cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional también como jugador.
Una larga amistad
La relación entre Toni Acosta y Txema Indias se extiende hasta el año 1991, cuando ambos coincidieron en el filial del Atlético de Madrid. De hecho, también lo hicieron con el consejero del Real Zaragoza, Mariano Aguilar. Desde entonces, una estrecha relación les une. Acosta fue el entrenador en 2011 de un CD Toledo que lideraba Txema Indias desde la dirección deportiva. Después de más de tres décadas, les sigue uniendo un relación de amistad que van a llevar al mundo profesional en una nueva etapa, esta vez en el Real Zaragoza.
Un nuevo camino de la mano
Ahora, en el Real Zaragoza, tienen de nuevo la oportunidad de desempeñar sus funciones juntos, como han hecho durante varios años y en diferentes lugares de España. Se espera que la aportación de Toni Acosta sea clave en el desarrollo de los mercados, dado su conocimiento del fútbol desde diferentes esferas.
Indias y Acosta consiguieron ascender al CD Leganés en la temporada 23/24 tras un gran año en la Liga Hypermotion con Borja Jiménez en el banquillo, y ahora buscan realizar un proyecto que pueda encontrar mimbres para, sea cuando sea, abordar de una vez por todas el ansiado objetivo del Real Zaragoza: volver, en algún momento del proyecto, a la Liga EA Sports.