HUESCA | Pocos fines de semana en la temporada ciclista tienen tanta carga simbólica y competitiva como el que precede al Tour de Francia. En esos días, los Campeonatos Nacionales se celebran a lo largo y ancho de Europa, ofreciendo la oportunidad de vestir durante todo un año los maillots con los colores de cada país. Un escaparate de primer nivel en el que el equipo aragonés Torres – Sobato ha logrado tener voz propia. Este año, además, lo hará por partida cuádruple.
España será el epicentro del interés para el conjunto aragonés, que alineará a dos de sus jóvenes talentos en la siempre imprevisible prueba en línea sub23 masculina. Ismael Castaño, representando a Aragón, y Alberto Domens, con los colores de la Comunitat Valenciana, competirán este sábado a partir de las 16:30 en un recorrido de 143 kilómetros por los alrededores de Granada. Una cita que combina dureza, velocidad y estrategia, y que cada año se decide por detalles mínimos entre promesas que sueñan con dar el salto al profesionalismo.
Pero el protagonismo de Torres – Sobato no se limitará al sur de España. Escandinavia también contará con presencia de la escuadra aragonesa. Tobias Larsen participará en el Campeonato de Noruega (domingo 29, 13:20), en un exigente trazado de 194 kilómetros con inicio y final en la localidad de Hønefoss, donde se medirá tanto a ciclistas de su categoría como a corredores profesionales. Por su parte, Asger Paaske tomará la salida en el Campeonato de Dinamarca (domingo 29, 12:30), disputado en Aalborg sobre un recorrido de 202 kilómetros que exige potencia, fondo y experiencia.
Este reparto internacional refuerza el crecimiento de Torres – Sobato como proyecto sólido en el panorama sub23 y su apuesta por el talento joven. Sea en España, Noruega o Dinamarca, la ambición será la misma: competir al máximo nivel y, por qué no, dar la sorpresa en una jornada en la que todos los focos del ciclismo miran a sus campeones del presente y del futuro.