El Torres – Sobato sigue demostrando que atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada estival. Tras la victoria lograda el pasado viernes en Huesca, el conjunto aragonés ha vuelto a destacar en el Trofeu Fira d’Agost, en Xàtiva (Valencia), donde finalizó como segundo mejor equipo de la jornada y colocó a tres de sus corredores en el Top-20.
Una carrera exigente en tierras valencianas
La prueba comenzó con continuos intentos de fuga, aunque solo un pequeño grupo consiguió consolidar la escapada que acabaría decidiendo el triunfo. Desde atrás, el bloque aragonés trabajó para estar en los cortes y mantenerse en la pelea hasta el final de una carrera muy selectiva, en la que únicamente 35 ciclistas pudieron completarla.
El mejor clasificado del equipo fue Joel Morales, que terminó 8º. Le siguieron Yostin Villarreal (13º) e Ismael Castaño (18º), lo que permitió a Torres – Sobato cerrar la cita levantina con un balance más que positivo.
Balance del director deportivo
El técnico del equipo, José Sáez, valoró la actuación de sus ciclistas:
“Si tuviera que destacar algo, sería la gran imagen que dimos durante toda la prueba. Es cierto que no conseguimos meter a nadie en la escapada decisiva, pero el trabajo de todos fue excelente y acabamos como segundo mejor equipo. Incluso con las dificultades del calor y los calambres en la última subida, Alberto y Marc también estaban haciendo una carrera muy sólida. Nos marchamos de Xàtiva con muy buenas sensaciones”.