Scardina llegó a Huesca el verano de 2013 procedente del ASG Nocerina, a muy pocos días del cierre de mercado y cuando los oscenses ya habían jugado su primer partido de la temporada ante el Las Palmas Atlético. En su primera temporada en el club, la 2013/14, no se consiguió el ascenso pero tuvo una notable participación de la mano de Pablo Alfaro, Ángel Royo y David Navarro. Jugó 31 partidos -2.714 minutos- y vio 7 cartulinas amarillas en el campeonato liguero, participando en un encuentro de Copa del Rey.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
En su segunda campaña, ésta última, la 2014/15 y bajo las órdenes de Luis García Tevenet, ha conseguido el ascenso con el equipo y ha jugado 25 partidos de Liga -1.988 minutos-, viendo 7 tarjetas amarillas y siendo expulsado una vez. En Copa del Rey ha participado en cuatro encuentros, incluido el del Camp Nou ante el Barcelona, y ha visto una amarilla. Además, en su segunda temporada se ha podido estrenar como goleador anotando un gol: fue en el partido de ‘playoff’ de ascenso ante el Racing de Ferrol, en tierras gallegas, en la goleada por 0 a 4. En esta promoción de ascenso ha disputado 3 partidos y ha visto una amarilla.
64 partidos con la zamarra azulgrana
Siendo querido por la mayoría de aficionados azulgranas y con un carisma especial que le caracteriza, Chicho Scardina se desvincula de la SD Huesca tras 64 partidos y un total de 5.312 minutos, con 16 amarillas, una roja, y un tanto para el recuerdo en su haber.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]