HUESCA | Tres años después, el Huesca vuelve a pagar por un traspaso tras ejecutar la compra por Enol Rodríguez. El último fichaje por el que pagó el club oscense fue Rubén Pulido. Desde aquella llegada del central del Fuenlabrada en agosto del 2022, el equipo altoaragonés había contratado a jugadores libres o cedidos. Los azulgranas si que habían logrado traspasos en los que habían llegado a futuros acuerdos con jugadores que tenían contrato y en los que se valoraron los derechos del futbolista. Por ejemplo, con Loureiro o con Ro Abajas se negociaron bonus para el Lugo y el Valencia en caso de futuras ventas.
El club altoaragonés ha querido hacer un esfuerzo por Enol porque lo considera un jugador de futuro y que puede ser esta misma temporada diferencial. El jugador tiene cualidades que gustan mucho en la entidad y que esperan que pueda explotar con Sergi Guilló. Puede jugar en banda izquierda, pero llega al Huesca para ser delantero centro. Es grande y corpulento, pero también valoran en El Alcoraz su movilidad. Un jugador que no había sido goleador, pero que esta temporada ha demostrado que puede ser determinante en Segunda tras lo mostrado en Primera Federación.
La carrera de Enol Rodríguez
Enol tiene solo 23 años y seguro que el Huesca aprovecha este traspaso para firmarle un contrato largo. Con el Arenteiro tenía una temporada más. El jugador asturiano ha pasado por el Marino de Luanco, el Logroñés, el Real Oviedo en el filial, aunque llegó a debutar con el primer equipo y en el Arenteiro junto a una leyenda del Huesca como es David Ferreiro. Las cifras del traspaso no han trascendido aunque si que ha habido mucha insistencia desde Huesca para cerrar este fichaje de presente y de futuro.