ZARAGOZA | El Real Zaragoza recibe al Eibar en, nuevamente, el duelo más determinante de la temporada. Clasificatoriamente en el mismo punto, nada parece igual que la semana pasada, tampoco en voz de sus protagonistas. Liberado de miedos, el equipo de Gabi llega al encuentro entero, responsabilizado, consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer. En la previa hay un deseo, un matiz que comparten grupo y afición: repetir el ambiente del domingo.
Las claves del Eibar ante el Real Zaragoza
Asentado en mitad de la tabla, el conjunto armero llega a La Romareda invicto desde el giro en el banquillo. Beñat San José ha cambiado la dinámica y también principios, y explica su modelo a través de los detalles, el trabajo defensivo y las transiciones en ataque. Estructural para cualquiera que pasa por Ipurúa, pero todavía más importante en ese contexto, la banda derecha del Eibar lleva el nombre de José Corpas, que será baja por acumulación de amonestaciones.
Sin el factor económico ya como ventaja, es un equipo que mantiene el talento en el centro del campo, a pesar de las salidas de Vencedor y Soriano. Si Matheus Pereira diseña los mejores ataques, Jorge Pascual les da forma varios metros más adelante. Para el gol queda Jon Bautista, un futbolista que ha perdido el olfato que le acompañó durante el curso pasado pero que ya sabe lo que es marcarle al Zaragoza.
El Real Zaragoza se quita las cadenas
El equipo de Gabi afronta el duelo inmerso en una de las espirales más positivas de la temporada. Con el kit de supervivencia en la mochila, el Zaragoza busca enlazar dos victorias consecutivas por segunda vez en el curso, darle continuidad al momentum. La Romareda volverá a presentar una entrada capital para el equipo, en un partido a vida o muerte para definir los últimos pasos de la temporada.
En la previa, Gabi jugó sus cartas y escondió sus trucos. Sin pistas del once, sería coherente repetir en función de las fortalezas del rival. El partido, con peso especial para Aketxe, puede estar en los costados, también en el balón parado, y desde ahí el Zaragoza encuentra un refugio y un perjuicio. En las últimas tres semanas es el lugar que explica los males del equipo y el que le rescata en el momento más crítico de su historia.
Posibles alineaciones:
Real Zaragoza: Gaëtan Poussin; Francho Serrano, Bernardo Vital, Jair Amador, Enrique Clemente; Kervin Arriaga, Raúl Guti; Ager Aketxe, Mario Soberón, Adu Ares; Samed Bazdar.
SD Eibar: Jon Magunagoitia; Sergio Cubero, Aritz Arambarri, Anaitz Arbilla, Cristian Gutiérrez; Matheus Pereira, Peru Nolaskoain; Xeber Alkain, Jorge Pascual, Antonio Puertas; Jon Bautista.