ZARAGOZA | Los regresos de Lluís López, Francho Serrano y Kervin Arriaga pueden marcar una semana decisiva para el Real Zaragoza. La resaca de su debacle ante el Levante no puede extenderse demasiado y al equipo le conviene analizar sus errores y hacer todo por olvidarlos. En esa idea: construir una página nueva, modificar su hoja de ruta, los tres regresos pueden ser un factor decisivo. Lluís López ha faltado tanto tiempo que su vuelta a la titularidad admite algún riesgo, pero el carril central tiene una vacante con la sanción de Bernardo Vital. No se descarta por tanto que el catalán ocupe esa posición. A estas horas de la jornada tampoco se desestima que Kervin Arriaga vuelva dos veces: al equipo y a ese lugar. Y a Francho simplemente se le espera con una sensación: en este Zaragoza tampoco puede faltar.
Los errores del Real Zaragoza en la defensa individual han hecho que la zaga admita nuevas fórmulas. Lluís López ha parecido más valorado en el tiempo que ha faltado que cuando estuvo. Kervin Arriaga y Francho Serrano, por su parte, han tenido un valor similar ante la afición en los dos casos. Se les ha considerado piezas elementales en los partidos que estuvieron. Y su ausencia ha demostrado de nuevo que son imprescindibles. Su evolución durante la semana marcará muchas cosas: el guion del partido y probablemente de la temporada. Con el duelo ante la SD Huesca en el horizonte, sería interesante encontrar una victoria numérica, estratégica antes del encuentro. Que el equipo oscense acumule bajas esenciales, mientras el Real Zaragoza notifica sus regresos.
Keidi Bare sigue entre dudas y su vuelta parece más lejana que las tres que le dan sentido a esta pieza. En el caso de Lluís López, Kervin Arriaga y Francho Serrano las previsiones señalan que su regreso a la dinámica de entrenamientos será paulatina y que tendrán su punto clave en la cita del domingo. Si la lupa está en las sensaciones de López y en el avance del traumatismo que sufrió Arriaga en su rodilla, Francho inicio ayer la dinámica de activación. La ausencia del canterano ante el Levante respondió, al menos inicialmente, más a la precaución que a cualquier otra cosa. Y, conociendo su carácter, todo indica que hará lo imposible por estar el próximo domingo. Esencial en el equipo, el Zaragoza necesita también a Kervin Arriaga. Con él se cumple una norma. Está hecho para los grandes partidos, para los duelos más emocionales, para las batallas más importantes. Y todo lo que tiene el hondureño es exactamente lo que el Real Zaragoza necesita.