ES NOTICIA:
Casademont Zaragoza: una historia que ya es leyenda
Las piscinas municipales de Zaragoza abrirán el 7 de junio con los mismos precios de los últimos años
Benasque reúne a 1.800 corredores en la décima Gran Maratón de las Montañas
640.000 euros para impulsar el deporte en Zaragoza: la DPZ lanza sus ayudas deportivas para clubes y asociaciones
Mariona Ortiz y Helena Pueyo, en la lista para preparar el EuroBasket 2025
Récord nacional y gran éxito organizativo en la II Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro en Huesca
Fin de semana soñado para el CB Jaca: título provincial para el infantil femenino y victorias clave para los equipos masculinos
Torres – Sobato brilla en Euskadi: Kirkham y Domens lideran una semana de vértigo
Francho Serrano, nuestro León XIV
El otro 10 de mayo
X-twitter Instagram Twitch Twitch Youtube Facebook
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Fem
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Leyendo: Triunfo redondo: liderato y clasificación para la siguiente fase
Comparte
Real Zaragoza
SD Huesca
1ª RFEF
2ª RFEF
3ª RFEF
Zaragoza CFF
Casademont-Zaragoza
LOBE-HUESCA
bm-huesca
AD-Sala-10
Colo-Colo-Zaragoza
Wanapix-Intersala-10
CH Jaca
Club Patin Fraga
CV Teruel
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Font ResizerAa
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
Buscar
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.

Triunfo redondo: liderato y clasificación para la siguiente fase

El Casademont vence al Patrioti Levice (92-71), en un partido marcado por un tercer cuarto arrollador desde la defensa. Average ganado por cinco puntos

Manel Ibáñez
Actualizado: 08/11/2024 - 12:01 AM
Manel Ibáñez
Publicado 6 noviembre, 2024
Comparte
Léelo en 9 minutos
Santi Yusta, finalizando a canasta pese a la defensa rival. Fotografía: FIBA
Comparte

ZARAGOZA | Victoria vital del Casademont Zaragoza ante el Patrioti Levice (92-71) que, al también ganar la diferencia a los eslovacos, le deja líder en solitario de su grupo y clasificado para la siguiente ronda. Un choque ganado desde la defensa y un tercer parcial arrollador, en el que los de Fisac tuvieron algunos de sus mejores minutos de lo que va de temporada. Santi Yusta fue el mejor jugador local, gracias a sus 19 puntos y 7 rebotes para 26 créditos de valoración. Estuvo bien secundado por Bell-Haynes y Mencía (15) y Joaquín Rodríguez y Bango (12). En el lado visitante, el jugador más destacado fue Ty Nichols, con 18 puntos y 5 asistencias para 18 de valoración.

Contenidos
Un tercer cuarto arrolladorUn final sin historiaFicha técnica

Porfi Fisac apostó de inicio por Trae Bell-Haynes, Joaquín Rodríguez, Santi Yusta, Yoanki Mencía y Bojan Dubljevic. Michal Madzin, por su parte, lo hizo con Ty Nichols, Aatu Kivimaki, Stephon Jelks, David Abrham y Boris Bojanovsky.

El encuentro empezó con bastante desacierto por ambos lados. El Levice era fiel a sus señas de identidad y solo se dedicaba a tirar de tres puntos, como ya avisó Porfi Fisac en la previa. El Casademont aprovechaba su superioridad física en la pintura de la mano de un Bojan Dubljevic que marcaba territorio y también repartía juego para sus compañeros (6-5). Los rojillos pronto empezaron a coger el mando del partido, mostrándose muy serios en defensa y circulando el balón con criterio en ataque (11-5). Además, no desaprovechaban los errores contrarios para sacar a flote una de sus virtudes: el contraataque. Así, Mencía anotó dos puntos sencillos y obligó al técnico visitante a solicitar el primer tiempo muerto del choque.

Se regresó a la acción a base de triples y acciones individuales por ambos lados, pero se mantenía la ventaja local (22-12). Los eslovacos mejoraron en ataque, pero atrás siguieron haciendo agua y los de Fisac anotaban con mucha facilidad. El conjunto zaragozano jugaba a otro ritmo y las rotaciones permitían mantener la dinámica para llegar al final del primer cuarto con unas intenciones más que claras (26-14).

El inicio del segundo periodo fue bastante errático, con problemas para mover bien el balón y cometiendo pérdidas, algo que no perdonó el Levice con buenas canastas (31-21). Los de Fisac no ponían remedio a sus problemas y el técnico segoviano se vio obligado a parar el partido (31-24). 5-10 de parcial y aviso para navegantes. Tener calidad permite solucionar los problemas ofensivos en algunas ocasiones, pero la defensa es cuestión de actitud y concentración. Esto es lo que les sucedía a los rojillos, que no eran capaces de reaccionar tras el aviso de su entrenador (33-32).

La sangría atrás era evidente, cuando a mediados de periodo ya había recibido más puntos que en los primeros diez minutos de encuentro (18). Volvían los fantasmas de las últimas semanas y Fisac debía recurrir a Bell-Haynes y Dubljevic. Los eslovacos aprovecharon su buen momento y completaron la remontada, pero rápidamente apareció un Santi Yusta que acababa de volver al juego para apagar el incendio (35-35). Los locales estaban con dudas y era el momento de que aparecieran los puntales del equipo. Uno de ellos era Trae Bell-Haynes que, sin cortarse ni un pelo, hizo una aparición de las suyas para volver a coger una pequeña ventaja (42-38).

Se entraba en la recta final de la primera parte y el Casademont recuperó cierta solidez defensiva, pero en ataque no salían las cosas, aunque lo mismo le sucedía al cuadro visitante. Tras anotar Nichols uno de los dos tiros libres, Bell-Haynes lo intentó desde el medio campo pero su tiro no tomó una buena dirección. Pese a ello y tras recibir un duro parcial en el segundo periodo (16-25), el conjunto local llegó al descanso por delante en el marcador (42-39), pero con mucho por mejorar en defensa. El adversario Ty Nichols era el máximo anotador del encuentro al término de los primeros veinte minutos (16), erigiéndose como la mayor amenaza visitante.

Un tercer cuarto arrollador

Se dio comienzo a la segunda mitad con un Casademont Zaragoza concentrado en defensa y que en ataque movía bien el balón. Un 2+1 no completado de Joaquín Rodríguez y un mate en transición de Yusta reabrieron el marcador (46-39). El ritmo del choque fue ‘in crescendo’ y ambos equipos intentaban correr a la mínima que podían. Los locales seguían jugando con mucho criterio y dos triples consecutivos, de Rodríguez y Dubljevic, permitieron volver a tener una ventaja superior a los diez puntos (57-45). El conjunto visitante quería seguir en partido y su entrenador no dudó a la hora de pedir minuto de pausa.

Al regresar a la acción, Fisac situó a su equipo con una defensa en zona. Esta variación defensiva dio muchos problemas a los eslovacos, que tenían muchas dificultades para mover el balón, y los locales continuaron enchufando desde todas las posiciones (64-45). 22-6 de parcial, en un apabullante inicio de segunda parte con una marea roja estaba muy metida y reconocía los grandes minutos de los suyos. Ni las rotaciones aturaron el vendaval rojillo, que anotaba en cada ataque. Se llegó al final del tercer cuarto con casi 20 puntos arriba para los locales (68-49), que ya tenían una ventaja mayor que la desventaja que traían del encuentro en tierras eslovacas (-16) e iban con la clara intención de llevarse el “average”.

Un final sin historia

El río siguió el mismo cauce en el inicio de los últimos diez minutos de encuentro. El cuadro centro europeo intentó reaccionar, pero el Casademont mantenía el ritmo anotador (74-57). De hecho, los rojillos superaban los 20 puntos de ventaja y se gustaba hasta tal punto que parecía que los ‘Zaragoza Globetrotters’ habían llegado al Príncipe Felipe. Sin embargo, el Levice no quiso dejarse ir e intentó agarrarse al partido (78-61).

Los locales se lo pasaban bien y la afición disfrutaba viendo a un equipo que quería conseguir la mayor diferencia posible. El conjunto eslovaco, por su parte, tampoco se arrugaba y quería dejar una buena imagen (82-66). Se entraba en los tres minutos finales y los rojillos no querían dar más vida al rival, por lo que sentenciaron el choque con 4 tiros libres consecutivos y dos acciones al contraataque (90-66). El último minuto y medio fue de puro trámite, pero el Casademont dio espectáculo hasta el final. Con todo ello, 92-71 final, “average” ganado y liderato en solitario. Un triunfo redondo de un Casademont Zaragoza que nuevamente ganó el partido desde la defensa, en un tercer cuarto diferencial.

Ficha técnica

CASADEMONT ZARAGOZA (92): Bell-Haynes (15), Rodríguez (12), Yusta (19), Mencía (15), Dubljevic (9) -quinteto inicial- Spissu (-), Slaughter (8), Langarita, González (2), Fernández (-), Muñoz, Bango (12).

PATRIOTI LEVICE (71): Nichols (18), Kivimaki (12), Jelks (3), Abrham (11), Bojanovsky (8) -quinteto inicial- Pazicky, Terins (), Sikiras (4), Chaban, Solcansky, Gamble, Krajcovic (7).

PARCIALES: 26-14 / 16-25 / 26-10 / 24-22.

ÁRBITROS: Geert Jacobs, Alessandro Perciavalle, Sinisa Prpa.

INCIDENCIA: 4.086 espectadores en el Pabellón Príncipe Felipe, en la quinta jornada de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup.

Búscanos en redes

Comparte
PorManel Ibáñez
Seguir:
Colaborador en la sección de Baloncesto de SPORTARAGON.com
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

© 2025 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

Data powered by Oddspedia

logo-oddspedia-dark
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel

Inicio

Resultados

Última Hora

Equipos