ZARAGOZA | Como es usual en las presentaciones de fichajes, Txema Indias ha repasado la actualidad del Real Zaragoza en clave mercado. Ha comentado la situación de varios nombres propios y posiciones concretas, así como las claves de su método y tanto la aplicación como el impacto del límite salarial.
Durante la ventana estival, la portería se ha convertido en un quebradero de cabeza para la dirección deportiva. Acerca de esta parcela, Indias ha comentado que «llevamos desde el principio buscando un portero más para tener garantías». Además, ha añadido que se encuentran trabajando de forma activa en dicha posición, siendo una de las dos o tres en las que actualmente centran sus esfuerzos.
La sensación de la pretemporada zaragocista tiene nombre y apellidos: Yussif Saidu. El ghanés, según indica el donostiarra, «nos está sorprendiendo a todos. Gabi tiene mucha fe en él». Sin embargo, el Real Zaragoza todavía no es propietario de sus servicios: «Tenemos un potencial para el futuro si el club da el paso de quedárselo en propiedad. Si sigue esta trayectoria, dará muchas alegrías en este club». Asimismo, Indias ha trazado los planes con respecto al lugar del centrocampista. «Veremos cómo va el mercado y si, cuando se cierre, está más cerca del primer equipo o del filial».
En el apartado de las salidas, el nombre de Sinan Bakis sobresale con respecto al resto de compañeros. El Director Deportivo, sobre la figura del turco-alemán, ha comentado que «tenemos 4 delanteros de perfiles distintos y estamos contentos con ellos, veremos. Quedan 25 días para el cierre de mercado». Por otro lado, la parcela de los fichajes revela un futbolista: Valery Fernández. Al ser preguntado por el extremo, Txema Indias ha reconocido que no puede hablar de nombres, porque «cuanto más se hable de nombres, más perjudicial será para mi trabajo».
Unos valores muy claros
Al hablar de su método de trabajo, Txema ha reiterado su principio básico: la humanidad de sus futbolistas. Ha declarado que «vivimos de los resultados, pero estás más cercano a las victorias si los grupos humanos son buenos. Siempre he peleado por tener grupos sanos.» Finalmente, ha concluido su discurso tocando el tema de la economía del club: «No me ha transmitido el club ningún problema para inscribir a los fichajes. Es un tema ajeno a mí. Sé el límite salarial y con ello estoy actuando».