ZARAGOZA | Txema Indias ha tomado la palabra en el acto de presentación de sus dos primeros fichajes como Director Deportivo del Real Zaragoza. Tras las palabras de Sebas Moyano y de Tachi, los protagonistas de la mañana, el donostiarra ha repasado la actualidad zaragocista en clave mercado y ha respondido a las preguntas de los allí presentes.
El primero de los nombres propios que ha comentado Indias ha sido el de Lluís López, futbolista cuyo contrato finalizó el pasado 30 de junio. Con respecto a la situación del defensor, ha enunciado que «es un tema mío personal. Hablamos con él, le dijimos la situación y es libre de firmar con cualquier club. Si nos podemos volver a encontrar, encantados». La contratación de Tachi refleja la primera piedra en la necesaria reconstrucción de la zaga, donde aparecen nombres como Jesús Vallejo o Pablo Tomeo. Con respecto al exfutbolista del Real Madrid, Txema ha reconocido que no hay negociación alguna. En lo que al turolense respecta, ha expresado que «es un jugador que hemos podido tener en mente y hemos podido valorar, pero, a día de hoy, no es una situación factible para nosotros».
Al ser preguntado por el traspaso de Marcos Luna al Almería, el Director Deportivo ha explicado que «tuvo un rendimiento, le ha salido una situación mejor y se ha conjugado todo para ello. Buscar si ha sido cosa del míster o de Indias… ha sido cosa de todos». Finalmente, con respecto a la situación de Bakis y Gori, futbolistas que en estos momentos se ubican en la rampa de salida, ha manifestado que son jugadores de la primera plantilla: «El mercado está muy abierto y es volátil. Quedan 50 días por delante. Son jugadores del Real Zaragoza e iremos viendo en los próximos días o semanas».