ZARAGOZA | Como es usual, Txema Indias ha tomado la palabra tras las primeras frases de Adrián Rodríguez y Valery como nuevos futbolistas del Real Zaragoza. El Director Deportivo ha reconocido que «hay cosas, pero no sé cuánto de avanzado. Tenemos cosas abiertas y creo que interesantes». «Ojalá lleguen a buen puerto», ha concluido.
Indias ha trazado un discurso en el que ha tocado todos los temas referentes a la actualidad zaragocista en clave mercado. Ha hablado de todas las parcelas, de nombres propios y situaciones específicas, como la de Poussin. En referencia al contexto del galo, ha comentado que «con Adrián y Poussin teníamos la portería cubierta. Nos ha expresado incomodidad y que estaba valorando la posibilidad de salir. Ha pedido permiso para viajar a Francia». Posteriormente, ha añadido que «yo no esperaba que saliera Poussin. Si te llama y te dice que está incómodo, prefiero buscar otra alternativa». «No lo he forzado yo. Si algún jugador llama, lo voy a escuchar por el bien del Real Zaragoza», ha rematado.
La zaga es otra zona que ha dado muchos quebraderos de cabeza durante la pretemporada. Las constantes lesiones han lastrado a una defensa que seguramente llegará en cuadro a la primera jornada. «El puesto de central está siendo más complicado porque hemos tenido inconvenientes. Tenemos tres centrales, pero con las desgracias de Kosa, Tachi y Rado. Nos puede el agobio de que no tenemos para el primer partido», ha enunciado el donostiarra.
Txema Indias ha hablado de posibles salidas, de futbolistas que podrían abandonar la entidad zaragocista en los próximos días o semanas. Ha negado la marcha de Keidi Bare, así como la de cualquier centrocampista. Sin embargo, ha declarado que en la portería tampoco pensaba dar ninguna salida, por lo que las posibilidades no son nulas: «No sé qué nos podremos encontrar y si algún jugador está incómodo».
Una salida diferente
Txema ha hablado acerca de una salida prioritaria, la de Sinan Bakis. Ha manifestado que «no sería respetuoso decir la conversación que hemos tenido con él. Me gusta hablar con la gente y decir las cosas a la cara. Nos hemos sentado con él para que sepa su situación. Veremos en estos 15 días qué va a pasando».