También ha definido la plantilla confeccionada durante estos meses: «Es una plantilla muy amplia y equilibrada. El míster podrá elegir el sistema que quiera en cada momento». Indias no ha querido ponerse nota, y ha comentado que «yo no soy ni bueno ni malo. A mí me hacen bueno la gente del club».
⚽️🦁 ¡Así vivimos el cierre de mercado del Real Zaragoza!
Dos operaciones antagónicas
Quizá dos de las noticias más sonadas en clave mercado se produjeron en las últimas 48 horas, con Aketxe y Bakis como protagonistas. En caso del mediapunta, el donostiarra ha reconocido que fue una sorpresa: «Todo surgió de madrugada. Tuve una llamada con su representante y todo se hizo en 5 – 6 horas. Su salida era buena para todos».
Por otro lado, Bakis protagonizó la más insólita de las historias: «Bakis nos pidió ir a hacer un reconocimiento médico. Él era consciente de que íbamos a firmar otro delantero. Me comentó todo lo sucedido y claro que le creo». Por el momento, el turco continúa siendo futbolista del Real Zaragoza a todos los efectos. Posteriormente, ha hablado acerca de una posible salida a una liga con el mercado abierto: «Creo que él está abierto a la posibilidad de algún mercado. Está en shock. Es un chaval espectacular que no se merece todo lo que ha pasado».
Ir progresando día a día
Al ser preguntado por el objetivo, Txema ha reconocido que «es complicado decir objetivos en Segunda». Ha añadido que «el objetivo debe ser el partido del sábado e intentar no pasar, ni mucho menos, los apuros del año pasado. Es todo tan cambiante que, en la recta final, te puedes asustar o pelear por algo bonito».
Agradecimiento a Gabi
En una liga que comienza con el mercado todavía abierto, la paciencia puede jugar en contra de los entrenadores y directivos. Sin embargo, Txema Indias ha elogiado esta virtud de Gabi Fernández: «Solo puedo decir palabras de agradecimiento a Gabi. Entiendo perfectamente a los entrenadores. Hay 3 jornadas de Liga en pleno mercado y es muy complicado para el entrenador». Finalmente, ha destacado que «Gabi ha tenido paciencia y ha confiado mucho en la Dirección Deportiva y el club».
Invierno en el horizonte
El mercado de invierno se erige como una oportunidad especial para mejorar ciertos aspectos de la plantilla. En ocasiones, los equipos guardan cierto margen salarial para acometer llegadas potentes a media temporada. No es el caso del conjunto aragonés que, según su Director Deportivo, «el club ha trabajado en poner todo lo posible a mi disposición. No hemos intentado guardarnos algo para invierno. Si llegas bien a invierno, te verán con mejores ojos».