ZARAGOZA | Txema Indias continúa moviéndose por el mercado con el ánimo de hacerse con los mejores jugadores, con aquellas piezas que mejor encajen en el esquema y fútbol propuesto por Gabi Fernández. Pese a necesitar refuerzos en prácticamente todas las parcelas, la máxima urgencia se encuentra en el centro de la zaga. Tachi, Radovanovic y Kosa han caído lesionados durante la pretemporada, por lo que, a día de hoy, la nómina de centrales responde a un factor común: la cantera.
Tal y como se anunció en Palmadas al Viento la semana pasada, el elegido por la dirección deportiva para reforzar la defensa no es otro que Nikola Maras. En el día de hoy, el Periódico de Aragón ha ampliado esa información. Según Santiago Valero y Jorge Oto, el Real Zaragoza habría iniciado una ofensiva para hacerse con los servicios del zaguero, que podría recalar en la entidad zaragocista rescindiendo su contrato con el Deportivo Alavés, al cual todavía restan dos años.
Maras, de 29 años, posee muchas de las características requeridas por Gabi Fernández. Poderoso en la tierra y en el aire, disputó la última campaña en el Sporting de Gijón. En el conjunto asturiano, Maras rindió a un nivel aceptable. Si bien no fue de las figuras más destacadas del equipo, sus virtudes le hicieron no desentonar en una zaga también marcada por la fragilidad. No obstante, la llegada del central al Real Zaragoza depende de un factor clave a estas alturas de la jugada. Y es que, antes de dejar salir a Maras, el Deportivo Alavés está en la obligación de acometer la llegada de otro defensa central, por lo que la operación podría demorarse hasta los últimos compases del mercado.