El segundo parcial transcurrió con una igualdad bastante grande y el marcador no se movió. El respeto entre las dos escuadras se hizo notar a lo largo de estos veinte minutos.
En el último tercio, los ataques se sucedieron y los porteros respondían perfectamente a las ofensivas del rival. Cuando el partido agonizaba, Marcus Wallmark anotó el tanto que daba la victoria a los de San Sebastián a falta de tres minutos para el final. El Club Hielo Jaca no pudo volver a igualar la contienda y el primer partido de la final se quedó en casa.
Beauchamp jugó un gran partido y es que realizó un total de 30 paradas. El Txuri Urdin estuvo más acertado de cara a gol y supo generar más juego ofensivo. Por su parte, los altoaragoneses no supieron acabar en remate las buenas ocasiones que crearon y las que lograban acabar se encontraban con Ander Alcaine que siempre es un seguro en la portería.
Txuri Urdin 5-2 CH Jaca: dominio aplastante vasco
Con la victoria del sábado por 2-1 del Txuri Urdin al Club Hielo Jaca, los de Baldris estaban obligados a sumar un triunfo que igualara la contienda antes de que la final se viajase a tierras oscenses. Pero el guión fue completamente diferente: los donostiarras fueron una auténtica apisonadora y no dieron opción a los jaqueses en ningún momento.
Ya en el primer tercio, los donostiarras impusieron su brillante juego y fueron ellos quienes se adelantaron en el electrónico. A poco menos de tres minutos para que acabaran los primeros veinte minutos, Marcus Wallmark asistió a Ignacio Solorzano para que éste estrenara el marcador.
El segundo parcial sólo tuvo un color y fue el blanco y azul de los de San Sebastián. En este segundo asalto del encuentro, anotaron tres goles que dejaban prácticamente hecho cerrado el choque. Markus Wallmark, Jorge Vea y K.J. Geofrey anotaron el segundo, tercer y cuarto gol, respectivamente, para colocar un 4-0, que los oscenses no podrían ya remontar.
A mitad del tercer periodo, Adrián Betrán redujo distancias intentando obrar un milagro, pero, enseguida, Juan Muñoz volvía a ampliar la distancia de cuatro goles. Poco después, era Alejandro Carbonell quien anotó el segundo gol de los visitantes, colocando el 5-2 definitivo.
De esta forma, la final se pone muy de cara para el Txuri Urdin. El CH Jaca se ve obligado a tirar de épica, orgullo y garra para intentar remontar un 2-0 que, a priori, parece una machada prácticamente imposible de realizar, pero los jaqueses han demostrado que son un equipo muy serio y que no van a rendirse en ningún momento. El sábado que viene tendrá lugar el tercer asalto y los altoaragoneses deberán echar la carne en el asador desde que el árbitro suelte el puck para intentar lograr un cuarto partido, ganarlo y poder jugar un quinto en San Sebastián.