El rival, la UD Socuéllamos, ocupa momentáneamente la última posición con tan sólo 5 puntos en su casillero. Ha conseguido ganar un partido (1-0 frente al Athletic de Bilbao B), dos empates y cuatro derrotas. En el encuentro de la semana pasada perdieron por 2-0 frente al Leioa y con ella suman la tercera derrota consecutiva, por lo que el choque del sábado será un atractivo duelo con dispares intereses para ambos.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
El conjunto ciudadrealeño, lleva 5 tantos en siete jornadas de liga, siendo la falta de gol su peor baza. El delantero Antonio Calle lleva tres de sus cinco tantos y podría haber sumado uno más si no hubiese fallado un penalti la semana pasada frente al Leioa. Antonio es un jugador con una dilatada experiencia en Segunda y Segunda B. Otro de los arietes del equipo manchego es Juanma Ortíz, que podría reaparecer tras haber entrenado con normalidad habiendo al superar sus problemas en el pubis y la rodilla.
Precedentes
Este será el primer enfrentamiento de la historia entre ambos conjuntos. Tras el ascenso la pasada campaña del Socuéllamos, es la primera temporada que jugarán en Segunda División B tras 90 años desde su fundación.
Bajas
Por parte del Huesca, Manuel Sánchez fue expulsado por doble cartulina amarilla en el encuentro ante el Guadalajara. Su baja para el partido es sensible y Tevenet tendrá que decidir si prefiere jugar sólo con un pivote defensivo, que seguramente sería Íñigo Ros, o seguir confiando en el doble pivote que hasta ahora ha venido utilizando, emparejando a Ros con Álex Bernal, Juanjo Camacho, o incluso el defensa central Carlos David Moreno, permitiendo la entrada de Gaspar Gálvez en el centro de la zaga oscense.
Tyronne sufrió un balonazo durante un lance del partido ante el Guadalajara, lo que le ha provocado una pequeña fisura en el radio, cerca de su muñeca izquierda. El jugador es una pieza importante para el míster y puede que viaje a Socuéllamos para disputar algunos minutos.
Por el conjunto manchego, Pablo Buendía seguirá de baja tras haber sido operado la semana pasada de una rotura de menisco que le apartará de los terrenos de juego durante más de un mes.
Posibles onces de ambos conjuntos