Los dos estilos más diferentes que se van a ver esta temporada en Segunda se midieron en Huesca. Ziganda siempre ofrece un juego más defensivo y busca sus ocasiones en las contras y los de Sarabia son el equipo que más controla los partidos con el tiqui taca que caracterizó al equipo del Principado durante la pasada temporada. Sin embargo, Ziganda ha querido darle una pequeña vuelta de tuerca a su sistema y con el 5-2-3 espera elaborar más la fase de construcción.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Ante la baja de Pulido, por el que esperarán hasta última hora antes de viajar a Burgos, el técnico puso a Martos de central zurdo y a Vilarrasa de carrilero. En el centro del campo jugaron Kortajarena y Sielva, que serán la dupla que juegue en El Plantío. Arriba, Obeng busca compañeros y el técnico probó con Lombardo y Valentín, aunque esta semana sus puestos fueron para Joaquín y Escriche. En la segunda mitad, la principal novedad estuvo en la presencia de Andrei Ratiu, que todavía no había tenido minutos en toda la pretemporada. La falta de rotación la notó el Huesca, que necesita con urgencia la llegada de refuerzos.
FICHA TÉCNICA
SD Huesca: Álvaro Fernández (Juan Pérez, 46); Nieto (Ratiu, 72), Rubén Pulido, Blasco, Martos (Manu Rico, 72), Vilarrasa, Sielva (David García, 75), Kortajarena, Valentín (Joaquín, 62), Lombardo (Escriche, 62) y Obeng (Kanté, 72).
FC Andorra: Nico Ratti; Adri Vilanova, Jandro, Lobete, Iván Gil, Diego González, Petxa, Rubén Bover, Arroyo (Álex Calvo, 67), Iker Benito y Arnau. También jugaron Molina, Manu Nieto, Diego Alende, Marsà, Álvaro Martín y Pampín.
Gol: 0-1, minuto 67: Adri Vilanova.
Árbitro: Alonso de Ena Wolf (Colegio Aragonés). Amonestó a Diego González, David García, Escriche y Manu Rico.
Incidencias: Partido amistoso disputado a puerta cerrada en el campo 4 de la Base Aragonesa de Fútbol.