Manu Rico, canterano del Huesca, regresa al estadio Alfonso Murube un año y medio después de su cesión fallida en el Ceuta, donde apenas jugó seis partidos. Aquella primera experiencia lejos de Huesca le marcó en lo personal, aunque no en lo futbolístico. Ahora vuelve más maduro, tras un paso positivo por el Tarazona que le ha valido renovar hasta 2027 con el club oscense. Guilló confía en él y podría darle protagonismo en este reencuentro cargado de sentimientos encontrados y ganas de reivindicarse.
HUESCA |Manu Rico vuelve a la que fue su casa durante seis meses en Ceuta. Se fue en busca de un crecimiento futbolístico cedido a Primera RFEF pero no encontró el premio esperado. Le firmaron ofreciéndole un papel protagonista, pero un día después elde llegar a su equipo le firmaron a un jugador para la misma posición que él. Cristian Rodríguez llegó como fichaje estrella ese mes de enero y Manu Rico jugó solo seis partidos. Fue su primera salida lejos de Huesca y fue una experiencia personal única que no le completó en el plano futbolístico.
Un año y medio después vuelve al Alfonso Murube. Vuelve hecho tras una cesión al Tarazona que le ha permitido renovar esta semana hasta el 2027 con el equipo de su vida. Manu Rico tiene una mezcla de sentimientos. Por un lado está agradecido por aquella oportunidad, pero por otro quiere reivindicarse. Guilló lo sabe y le dará minutos en Ceuta. La pasada jornada le dio la titularidad a Carrillo ante su ex y funcionó. Esta semana le toca a Manu Rico, que disfrutará de un paseo por Ceuta para recordar esos seis meses en esta localidad.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
Manu Rico es el gran exponente de la cantera del Huesca. Tras lo vivido con Tomeo y Kevin Carlos el club no quiere volver a cometer otro error y quieren sacarle todo a este jugador con ADN del Huesca. En la pretemporada, Guilló apostó fuerte por él. Ahora quiere dar un paso más y quiere ser titular y sumar minutos de calidad en el Huesca. Guilló no le va a cerrar las puertas y esa oportunidad se la dará dentro de una larga temporada. Ese momento puede llegar en Ceuta y vivirá el altoaragonés un déjà vu que le permitirá retrotraerse al 2024 cuando salió por primera vez de Huesca en busca de la oportunidad que ha conseguido.