ZARAGOZA | El Real Zaragoza afronta el último de sus amistosos de pretemporada. Lo hace en casa, en un partido especial, en otro de los clásicos del verano. El conjunto blanquillo recibe a la SD Huesca para disputar el Memorial Carlos Lapetra-Trofeo Ciudad de Zaragoza, un encuentro tradicional en la preparación de los zaragocistas. Esta vez, el ambiente será algo diferente al de los últimos precedentes. Ambos equipos ofrecerán otra fiesta para el fútbol aragonés, el cual continúa creciendo.
El Memorial Carlos Lapetra enmarca una tradición, una costumbre veraniega. Sin embargo, no es un trofeo que se ha disputado ininterrumpidamente. Si bien llevaba haciéndose durante varias décadas, la pandemia y sus decisiones derivadas obligaron a parar el tiempo y reestructurar el calendario. En 2019, el Deportivo Alavés acudió a La Romareda para disputar un encuentro que se decidió en los penaltis. A partir de ese momento, el memorial descubre una tendencia: se disputa cada dos años. Getafe en 2021 y Millonarios en 2023 demuestran dicha inclinación, constatada con la disputa del partido ante la SD Huesca.
Este tipo de torneos son perfectos para ultimar los preparativos de cara al inicio liguero. No obstante, para plasmar lo que quiere sobre el terreno de juego, Gabi tiene todavía que trabajar y pulir ciertos aspectos. Con el comienzo de la competición situado en un horizonte muy próximo, el encuentro ante el cuadro azulgrana constituye una prueba de fuego, el broche final para la pretemporada del Real Zaragoza.