Hoy, la tropa que comanda Rafa Sanz desde el banquillo vive con seis victorias y diez derrotas. Ancla empatado con La Roda y por delante de Huelva y Algeciras, con 5 y 4 victorias respectivamente. La reanudación liguera llevará a los verdiblancos a tierras vascas para medirse a Juaristi el domingo 29 de enero. Los de Jon García vencieron en el Palacio por 62-69.
Y ya metidos en febrero, el equipo afrontará un mes crucial para el devenir de la liga. Lobe Huesca arrancará en el Palacio recibiendo a Huelva Comercio, equipo que ocupa la penúltima posición, y donde ya se cayó por 11 puntos en la ida. La jornada 19 (10 de febrero) tocará viajar a Almansa, equipo que cuenta con un triunfo más que los oscenses y que desde su octava posición clasificatoria vislumbra los puestos de ‘play-off’.
Una semana más tarde se recibirá al equipo revelación de la liga y segundo clasificado, Morón. Finalmente el crucial mes se cerrará midiéndose al colista de la tabla, Algeciras, equipo que estrenó su casillero de victorias precisamente en su visita a tierras altoaragonesas.
Se trata de cinco jornadas en la que se medirá a 4 rivales directos que están inmersos actualmente en los mismos objetivos que los oscenses. Se antoja fundamental, además, recuperar el average contra Huelva, Algeciras y Juaristi y conservar la diferencia que se obtuvo contra Almansa.
Para afrontar este duro final de curso, la directiva peñista peina el mercado con la idea de reforzar el equipo convenientemente y conscientes de las limitaciones económicas que maneja la entidad. La idea en la que se trabaja sería la de un pivot con peso y centímetros que impusiera su ley en la pintura. Los problemas físicos de Chapero y Bastante al comienzo de temporada lastraron en exceso el juego interior de los de Rafa Sanz.