ZARAGOZA | Falta apenas una semana para el comienzo de la Liga Hypermotion y el Real Zaragoza aun tiene mucho trabajo por delante. En las oficinas del club maño no se descansa, pues Gabi sigue necesitando refuerzos que todavía no han llegado. A los cada vez mayores problemas en defensa, se abre otro frente: el mediocampo. La medular blanquilla, pese a los buenos resultados, no termina de funcionar. Falta una pieza clave para completar el puzle. La baja de Kervin Arriaga se ha hecho notar, por lo que firmar un pivote defensivo debe ser primordial.
Paul Akoukou es, en principio, el favorito de Txema Indias, pero el marfileño espera ofertas de categorías superiores y todavía no se ha decantado por recalar en Zaragoza. Por ello, el club sigue en la búsqueda de un perfil similar. Un pivote con garra, capaz de tomar las riendas del mediocampo y con buena salida de balón. De momento, la plantilla sólo cuenta con cuatro mediocampistas puros. Teniendo en cuenta que Gabi alinea a dos pivotes de inicio, reforzarse en esa posición será crucial de cara al inicio de la temporada.
Mientras tanto, el técnico ha ido probando con los jugadores de los que dispone, pero las sensaciones no son las esperadas. Si bien los resultados han sido positivos, parece que las parejas de pivotes que se han formado no casan. Gabi ha juntado a Francho con Guti, a Keidi con Moya… y aún así la medular del Real Zaragoza sigue sin funcionar. La faltas de entendimiento entre jugadores pueden ser propias de la pretemporada y, sin embargo, la idea de un cambio necesario en el sistema de juego ha ido cogiendo cada vez más fuerza.
Las opciones son infinitas. El Real Zaragoza podría salir de inicio con un pivote de referencia y dos interiores que lo acompañen tanto en ataque como en defensa. Jugadores como Guti o Francho pueden cubrir ambas posiciones. No obstante, el alto nivel de Aketxe o Soberón hacen que sea muy difícil que Gabi no juegue con un mediapunta.
Así, estamos ante la recta final del mercado, y todo puede pasar. La prioridad del club es reforzar la defensa, sin olvidarse del medicocampo. El estilo ‘a lo bajini’ de Txema Indias no deja de sorprendernos, por lo que, si finalmente Akoukou no llega, seguro que ya hay un Plan B listo para ejecutar. Toca esperar y, de nuevo, confiar.