A los tradicionales informes de los rivales se suma en esta ocasión que Efrén Pérez, segundo de Nolasco, pudo ver el balonmano de los gallegos en su partido contra el Anaitasuna, en Pamplona, disputado en la anterior jornada (33-22). El equipo de ‘Pillo’ ha perdido potencial respecto a anteriores temporadas. Salieron tipos como Lamariano (en Francia), Eijo (retirado) y Rosales (en Francia) y sustituirlos no es fácil. El siete gallego navega en la penúltima plaza de la Asobal y ve al Sinfín cántabro a tres puntos. Ni que decir tiene que Cangas está en situación angustiosa. Los partidos pesan. Cada derrota les penaliza, y más si sus rivales directos, el equipo santanderino y Guadalajara (+3 puntos) suman victorias. La derivada del partido de mañana está clara: Cangas saldrá enchufado desde el minuto uno y cualquier bajón del Bada penalizará al siete de Nolasco.
La ida se saldó con un 33-27 en un encuentro en el que la tensión por el resultado vivió durante los primeros 20 minutos. Luego, Bada marcó distancias. Pero las segundas vueltas son distintas. En teoría todo está más asentado y para los amantes de porcentajes y datos, este sábado se mide la peor defensa de la liga (Cangas) contra la cuarta mejor del campeonato (Bada), aunque el problema radica en que el siete altoaragonés es uno de los peores ataques de la competición.
Nolasco subraya que a Cangas “le pesa más la clasificación que el juego. Es un equipo complicado en su casa. Fuera ha tenido resultados exagerados, pero hay que tener en cuenta que ganó a Bidasoa”. El preparador del equipo altoaragonés viaja con toda la plantilla excepto Garzo que se queda para reforzar el equipo de Segunda Nacional en el difícil compromiso que tiene contra Tarazona.
La victoria del Bada le acercaría a la sexta plaza donde se encuentra Puerto Sagunto, con tres puntos más, y que se mide contra el duro Ademar León. Eso sí, sus inmediatos perseguidores están con el aliento en la nuca. Anaita, con los mismos puntos que Bada, se mide a Villa de Aranda (12º) y Puente Genil (9º con un punto menos que Bada) visita la cancha de Sinfín.