ZARAGOZA | El estado de Kervin Arriaga mantiene en vilo al zaragocismo y deja una vacante abierta de cara al duelo ante el Cartagena. El hondureño, que se resintió de unas molestias en la rodilla ante el Racing de Ferrol, será duda hasta el último instante, a pesar de que ayer trabajó junto al grupo con normalidad. En el lugar de los recambios aparecen los habituales y una opción de cantera como Lucas Terrer.
Estratégico en el fútbol, cualquiera de los integrantes de la media casa mejor con Arriaga que con ningún otro. Multiplicador también desde el pivote, se ha destapado como un ganador de duelos, como un tipo con talento para ganar pequeñas batallas. Futbolista de grandes escenarios, La Romareda siempre pareció su sitio, nunca ahí jugó como un debutante.
Sin una solución ideal, el dilema empieza en Moya y termina en Francho, y solo pasa únicamente por Guti, que en ese centro del campo es el más indiscutible de todos. La realidad es que las expectativas con el canterano del Atlético de Madrid siempre han superado a la realidad y que el presente de Francho se explica a través del lateral en estos momentos.
Sin oportunidad durante el curso, las opciones de cantera apenas tienen peso en el debate. Saidu (ahora fuera por lesión) y Terrer siempre tuvieron un lugar muy concreto esta temporada y el primero estuvo cerca incluso de firmar su debut. Tras esperarlo durante treinta y ocho jornadas, parece extraño que en una situación de emergencia Gabi recurra al Deportivo Aragón.