Gabi Fernández volverá a Castalia, de donde espera sacar un resultado positivo | Foto Tino Gil Real Zaragoza
Comparte
ZARAGOZA | El Real Zaragoza regresa al escenario de una de sus últimas grandes pesadillas. Castalia fue el lugar en que, la pasada temporada, el conjunto blanquillo decidió llevar a cabo una bochornosa actuación. Aquel 31 de mayo los jugadores de Gabi Fernández cayeron por 4 goles a 1 ante un Castellón que en ningún momento de la temporada debió suponer una amenaza. Sin embargo, lo fue. Este sábado, el Real Zaragoza regresa, prácticamente con la misma necesidad de puntuar, a un estadio que no se le da nada bien.
Al reto que ya supone ganar en Castalia, se añade la necesidad de empezar a puntuar que el Castellón comparte con los blanquillos. Lo cierto es que el comienzo de los de Johan Plat ha sido desesperanzador para una afición que ya se salvó sobre la bocina el año pasado (un solo puesto por encima del Real Zaragoza). De momento, esta temporada ambos equipos van por el mismo camino. Mientras el Real Zaragoza ha perdido contra dos recién ascendidos como Real Sociedad B y Andorra, el Castellón lo ha hecho ante dos candidatos al ascenso: Racing de Santander y Valladolid.
⚽️🦁 FSiguel la cuenta atrás para el fin de Mercado -Previa CD Castellón vs Real Zaragoza/h2>
La realidad es que el Real Zaragoza debe despertar ya. Los puntos perdidos en las dos primeras jornadas deben quedarse en un «accidente» que no vaya a más. La situación lo exige. Si bien esta temporada nadie vendió ilusión, nadie esperaba que el equipo diera una imagen tan preocupante. El Real Zaragoza se ve como un grupo de jugadores alineados por un entrenador incapaz de gestionar su plantilla. Aún no es un equipo o, al menos, no actúa como tal. Pese a que cada vez sea más complicado, la afición debe seguir apoyando a sus jugadores. Este sábado la maldición de Castalia ha de terminar. El Real Zaragoza debe dejar atrás el pasado y empezar a avanzar. Todavía hay tiempo.