El Real Zaragoza recibe al Racing de Ferrol en pleno incendio, con la intención de frenar con una victoria su caída. A la dimisión de Víctor Fernández le sigue un acto de fe, la voluntad de creer en un técnico que resume el fútbol aragonés y representa la cultura del trabajo. Quiere ser héroe por un día, ganador en un terreno que ha empezado a parecer maldito. El Zaragoza debe cambiar el rostro, huérfano de su escudo, perdedor en 17 de los últimos 21 puntos.
⚽️🦁 Fantasmas de agosto. Analizamos el Real Zaragoza (1-3) Andorra en Palmadas al Viento
Enfrente estará un Racing de Ferrol en zona de descenso, con Cristóbal Parralo al mando y Bebé y Jauregui en el sitio de las amenazas. Su última visita adquirió también tintes dramáticos, cuando el Zaragoza firmó una permanencia simbólica, después de superar su asfixia. Entonces se aferró a Liso y mañana la receta se explicará también a través de su cantera. Solo así se entiende que Chema Aragüés, con el regate en las venas y el gol en la sangre, pueda estrenarse en la cita. Antes jugará Francho Serrano, que volverá a mostrar su condición de capitán sin brazalete. En ese lugar de la historia se espera también a Marc Aguado, Marcos Luna, Pau Sans o Iván Azón, en un partido que distingue a aquellos que juegan al fútbol de los que son futbolistas.
El encuentro se basa en morir por el escudo, en buscar la victoria ante todas las cosas. Se explica a través del factor emocional, más que de los sistemas y de todos sus matices. La afición prepara un recibimiento para alentar a una plantilla cuestionada. Conviene guardar la lluvia, vigilar la portería y, por encima de todas las cosas, urge vencer. La navidad nunca será tranquila si el Zaragoza no lo hace y los verdaderos aplausos solo se alcanzan con triunfos. En el fútbol, todo pasa a la velocidad de la luz y los tiempos de duelo duran un solo suspiro. David Navarro querrá un triunfo en el nombre de Víctor Fernández y vivirá el sueño de su vida, aunque solo sea por un día.
Posibles alineaciones:
Real Zaragoza: Gaëtan Poussin; Iván Calero, Bernardo Vital, Jair Amador, Dani Tasende; Marc Aguado, Francho Serrano, Marcos Luna, Pau Sans; Adrián Liso e Iván Azón.
Racing de Ferrol: Ruiz; Buñuel, Puric, Naldo, Castro; Nacho, Gelardo, Sanz, Señé, Dorrio; Jauregi.