HUESCA | El Bada Huesca acaba de llevarse por delante a Puente Genil con un vendaval de juego al que mete directo en la pomada por el descenso. La tropa de Nolasco se puso la pintura de guerra y desde el primer minuto ha martilleado a los pontoneros. Su 6:0 con Gabor Decsi bajo palos –tocó la primera y ya echó la cancela- ha tenido un inicio espectacular; en ataque, otro tanto. A los 9 minutos ganaba 9-1. Tremendo.
Se jugaba la vida el Bada Huesca. La permanencia está un poquito más cerca, pero jugando así, con esa mentalidad, la única pena es que la ASOBAL se acaba. La primera bola del partido fue para el Bada Huesca e Ignacio Suárez metió la redonda en la red defendida por el exHuesca Álvaro de Hita. Repitió el vasco en el segundo ataque y esto es bueno porque cuando Suárez empieza entonado su efectividad juego crece.
Atrás, Gabor Decsi era una muralla -66% de acierto en el minuto 17- y todo era un coser y cantar ante y un Puente Genil incapaz de encontrar la llave con la que cerrar su portería y abrir la contraria. Bada Huesca tan solo cambiaba a Nenadic por Miguel Malo. El canterano sacaba la batuta para dirigir el juego y el serbio para ser el jefe de la policía atrás. De cara a De Hita: don Artur Parera. Qué decir de este chico que no se haya dicho nada. Volvió a pegarse con todos, a meter bolas inverosímiles y a abrir espacios para que percutieran sus compañeros.
Las diferencias en el electrónico permitieron a Nolasco distribuir tiempos. Cambiar los extremos, dar un descansito a Parera, meter a Óscar el lateral izquierdo por Suárez a Samuel en defensa. Puente Genil –sostenido en ataque con los goles de Jánosi- sacó del 40×20 a De Hita y la primera que tuvo Tekaya la paró. Y también la segunda. Rafa Paulo le coló la tercera para poner el 17-8 en el electrónico y menos de tres minutos para cerrar el primer acto que lo terminó el Bada con Meris en el ataque.
El segundo acto se abrió con la exclusión de Parera, el 7 metros parado por Decsi a Pablo Simonet y el que falló Miguel Malo, que luego se resarció. Pese a la diferencia. La segunda exclusión de Parera no era una buena noticia para el Bada ni el signo del arbitraje que empezaba a castigan al siete altoaragoneses con las exclusiones casi sucesivas de Borragán, Parera y Fabricio.
En una defensa, Malo se fue al banquillo por un fuerte golpe en la cabeza con lo que Óscar cogió el timón en el ataque. Decsi era atendido, además, en cada ataque del Bada. El partido empezaba a coger tintes de máxima tensión. El canterano volvió al 40×20 y Puente Genil puso a De Hita bajo palos.
Los cordobeses se pusieron a defender en 5:1… y Decsi siguió bajo palos de forma estelar con un 53% de acierto a 12 minutos del final. Ledi busco entorpecer el caudal de juego oscense y Puente Genil paró a 8 minutos del final con 28-18 en el marcador. Puestos a perder, al menos hacerlo por menos de 6 y salvar la diferencia de goles entre ambos sietes. Los andaluces se pusieron a defender en 4:2, a meter una marcha en cada ataque y con el 29-21, Nolasco paró el reloj. Al final, victoria y golaverage a favor en una jornada donde Benidorm ganó a Cangas y Anaita perdió contra Torrelavega.
Ficha técnica
Bada Huesca: Gabor Decsi (p), Adriá Pérez (1), Ignacio Suárez (5), Parera (4), Borragán (6), Charly (1). Siete inicial. Nil Guiteras (ps), Miguel Malo (6), Nenadic, Meris (1) Óscar García (1), Fabricio, Ian Moya (2), Rafa Paulo (3), Samuel Cordiés, Nasarre
Puente Genil: De Hita (p), Cuenca, Estepa (1), Simonet (1), Javi García (2), Aizen (3), Keita. Siete inicial. Tekaya (ps), Ledi (2) Cabello, Ramos (5), Bernabéu (2), Jánosi (8), Sousa, Serrano, Barros.
Parciales cada cinco minutos: 5-1, 9-1, 10-3, 13-5, 16-7, 19-10 (descanso) 20-11, 23-14, 25-16, 27-17, 29-21, 31-24
Árbitros: hermanos Escudero. Excluidos Nenadic, Artur Parera (2), Borragán (2), Fabricio por el Bada Huesca, Aizen, Simonet, Bernabéu, Barros por Puente Genil.
Incidencias: partido disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca con 2.267 aficionados en las gradas.